martes 16 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.7ºc | Merlo, San Luis

Activo

El SEMPRO comienza a funcionar en Villa de Merlo desde el martes

El Servicio de Emergencias Médicas Provinciales empezará a atender las urgencias de la villa turística a partir del 1 de agosto. Por cualquier emergencia o urgencia médica en la vía pública se deberá llamar al 107.
sábado 29 de julio de 2017
SEMPRO
107
107

A partir del martes 1 de agosto el sistema estará operativo en la Villa de Merlo. Funcionará con su propio personal y ambulancias. Hay contratadas más de 32 personas (8 choferes, 8 enfermeros, 8 médicos y 8 radio operadores). Los choferes, médicos y los enfermeros cuentan con un entrenamiento especial para asistir emergencias y accidentes.

Según se confirmó a este medio, habrá una base operativa en el centro de salud de Cortaderas y otra en la nueva Terminal de Ómnibus de Villa de Merlo. En primera instancia el centro de comunicaciones estará en el hospital. Desde el martes el 107 va a sonar y las urgencias serán atendidas directamente por el nuevo sistema. El SEMPRO tendrá su propio personal (choferes, enfermeros, médicos y operadores) y ambulancias trabajando en cada central de operaciones. Habrá una en Merlo y otra en en el centro de salud de Cortaderas. Todos tendrán total disponibilidad para salir ante cualquier urgencia o emergencia que ocurra en la vía publica. A partir de agosto y en adelante, la gente tendrá que llamar al 107 ante cualquier emergencia.

 

Más noticias
Últimas noticias