viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 25.5ºc | Merlo, San Luis

Oferta académica

Licenciatura en Ciencias Ambientales, la carrera del futuro que propone la UNLC

Podrá cursarse a partir de febrero de 2018 en Villa de Merlo, la ciudad con mejor calidad ambiental del país. Serán cinco años de preparación para profesionales que tendrán una rápida inserción laboral.
miércoles 26 de julio de 2017
Villa de Merlo
En la ciudad que tiene el terccer microclima del mundo, se podrá estudiar Ciencias Ambientales.
En la ciudad que tiene el terccer microclima del mundo, se podrá estudiar Ciencias Ambientales.

En la ciudad con mejor calidad ambiental del país, según los estudios del CONICET,  se podrá estudiar a partir de 2018 la Licenciatura en Ciencias Ambientales. Será a través de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), que abrirá tres licenciaturas para el año que viene. El cursado de la Licenciatura en Ciencias Ambientales durará cinco años. Después los estudiantes realizarán la práctica profesional y la tesis para obtener el título.

Según se informó desde la UNLC, el licenciado en Ciencias Ambientales podrá, entre otros trabajos, realizar estudios de monitoreo de la calidad ambiental de lugares amenazados por las actividades del hombre y comprobar el estado del suelo, aire y agua. También podrá buscar bacterias que permitan contrarrestar un problema ambiental.

Este especialista estará preparado para interpretar procesos naturales y lograr un biosaneamiento o biorremediación de zonas afectadas por el impacto ambiental de diferentes actividades, a través de la utilización de herramientas biotecnológicas.

REMEDIACION Y MITIGACIÓN

El licenciado en Ciencias Ambientales podrá también idear y ejecutar planes de remediación ambiental; diseñar, implementar y gestionar planes de mitigación de daños ambientales; diseñar, ejecutar y supervisar planes de gestión ambiental en empresas, instituciones públicas o privadas; realizar planes de gestión ambiental y certificación ambiental.

Actualmente son pocos los especialistas en esta temática y la demanda crece. Por eso la inserción laboral, en una carrera del futuro pero con mucho por desarrollar en el presente, es rápida. La región de Cuyo y la zona de Traslasierra implican un importante desafío para estos profesionales que van a surgir desde la Costa de los Comechingones.

Las preinscripciones en la UNLC serán en septiembre y esta licenciatura comenzará a cursarse a partir de febrero de 2018 en la sede de la institución ubicada en calle Las Toscas esquina Calle Pública, frente al Barrio 227 Viviendas, en Villa de Merlo. (Redaccion / launi.com.ar)

 

Más noticias
Últimas noticias