viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 26.4ºc | Merlo, San Luis

Mundial de robótica

Los merlinos en Japón ya sueñan en grande

Los tres chicos forman parte del equipo puntano. Juntos buscarán dejar nuevamente a la robótica de San Luis en lo más alto.
lunes 24 de julio de 2017
Equipo puntano
Se preparan para su competencia mundial
Se preparan para su competencia mundial

Por sexto año consecutivo, San Luis dice presente en la RoboCup, el certamen más importante de robótica que este año se llevará a cabo en Nagoya, Japón. A partir de este martes 25 y hasta el lunes 31 de julio, dos equipos integrados por alumnos de los talleres de Robótica de Alta Competencia de la Universidad de La Punta (ULP) representarán a la provincia y al país, y enfrentarán a delegaciones de diferentes partes del mundo en la categoría Rescate Junior (Seguidor de Línea y Laberinto).

Los jóvenes llegaron este domingo a Nagoya, la cuarta ciudad en importancia de Japón y considerada la capital de la industria automovilística de ese país. Junto a los profesores Daniel Gargiulo, Mauricio Soligo y Federico Pinna prepararon los robots, las arenas de prueba, los bancos de trabajo y chequearon los códigos para ultimar detalles antes de la competencia. Además, conocieron algunos sitios históricos, como el Castillo de Nagoya, el Museo de Nagoya y el Jardín Japonés.

Patricio Welch, uno de los representantes puntanos en la RoboCup 2017, dijo: “Estamos muy contentos de estar instalados en Japón, luego de un viaje muy largo. Hemos dedicado muchas horas con mi equipo y los profesores para repasar la parte de software, con el objetivo de estar listos para el primer día de la competencia”.

Por su parte, Joaquín Pereyra afirmó: “Estoy muy emocionado por participar por primera vez en una RoboCup y por conocer otra cultura. Con mis compañeros vamos a tratar hacer un gran torneo”.

El secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, manifestó: “El escenario es complejo, pero daremos lo mejor para ser competitivos en cada aspecto de la Robocup 2017”.

Tras un exigente proceso de clasificación del que participaron más de 50 chicos y que comprendió diferentes instancias, la delegación puntana quedó conformada por Ezequiel Córdoba (18), Joaquín Pereyra (18), Martín Silva (18) y Patricio Welch (16), de San Luis; Cristian Pérez Ramírez (18) y Marco Miguel Sarracino (16), de Villa Mercedes; y Juan Fernández (17), Guido Queiroz (18) y Joaquín Villares (17), de Villa de Merlo.

ANSL

 

Más noticias
Últimas noticias