viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 22.7ºc | Merlo, San Luis

Celebración

Villa de Merlo presente en la 15° edición de la Marcha de los Bombos

La actividad cultural se hizo en la ciudad de Santiago del Estero y participó el Ballet merlino “Esencias Damianas”, que fueron destacados por los organizadores.
miércoles 19 de julio de 2017
Presencia
El ballet Esencias Damianas en la Marcha de los Bombos que se hizo en Santiago del Estero.
El ballet Esencias Damianas en la Marcha de los Bombos que se hizo en Santiago del Estero.

Miles de personas participaron el sábado de la decimoquinta edición de la Marcha de los Bombos para celebrar el 464 aniversario de la fundación de Santiago del Estero, la denominada "Madre de Ciudades" de la Argentina. Entre los participantes, estuvo el ballet de Villa de Merlo “Esencias Damianas”, invitados especialmente para este evento.

Los festejos se iniciaron el viernes a la noche con una vigilia en distintas peñas folklóricas, principalmente la que tuvo por escenario el popular patio de tierra del "Indio" Froilán González, el artesano de bombos legüeros. Similares convocatorias tuvieron por escenario el barrio Saint Germain, en el acceso sur y el Centro Recreativo de la ciudad de La Banda, ubicada a 7 kilómetros de la capital santiagueña (puente carretero mediante) y contaron con la participación de contingentes de países limítrofes y otras provincias argentinas, algunos de ellos con vestimentas gauchas.

“Llevamos regalos y obsequios a los organizadores. Estamos muy agradecidos al Emiprotur, a la secretaría de Cultura y al municipio por este apoyo”, dijo Susana, profesora de Esencias Damianas. Durante septiembre de 2016, la Marcha de los Bombos fue parte de la ceremonia en homenaje a Damiana Vega

Más noticias
Últimas noticias