martes 23 de abril de 2024    | Nubes 19.3ºc | Merlo, San Luis

#Invierno2017

Variadas actividades para disfrutar de las vacaciones de invierno en Merlo

Los turistas y merlinos podrán elegir entre propuestas de senderismo, cicloturismo, shows, visita a parques temáticos y museos, teatro y música. Todos los detalles en esta nota.
martes 11 de julio de 2017
Centro histórico
Foto archivo
Foto archivo

La Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo compartió su calendario de actividades programadas para estas vacaciones de invierno.  Se realizan las actividades gratuitas coordinadas desde la Secretaría como senderismo para toda la familia en “Sendas y Molles”, también senderismo en la Reserva Provincial Mogote Bayo, cicloturismo al atardecer, visita guiada familiar al Algarrobo Abuelo “Con ojos de poeta”, más la visita guiada al casco histórico y a la antigua capilla.

ESPECIAL PARA NIÑOS

Habrá “Tardes de chicos” con actividades de acrobacia, show con burbujas, circo,  baile y juegos. Serán el próximo viernes 14, miércoles 19  y miércoles 27 de julio. Las actividades serán desde las 15 hasta las 17:30 en el espacio verde frente al casino Flamingo.

También para los chicos, en una acción conjunta entre la Secretaría de Turismo y Cultura junto a la Secretaría de Deportes del municipio, desde el próximo miércoles y durante todas las vacaciones los niños podrán ir todas las tardes a divertirse con el “Circo Von Pérez” todas las tardes, de 16 a 17:30 en el Parque Recreativo.

Los chicos en Villa de Merlo pueden también visitar el parque Temático de los Comechingones y el Parque Aéreo de Rincón del Este.

TEATRO

La compañía de teatro Escenativa realizará en Casa del Bicentenario de Piedra Blanca, teatro para niños y grandes con la obra “Malas Palabras” de Perla Szuchmacher el 20, 21, 22 y 23 de julio próximo a las 17.

SALAS DE ARTE Y MUSEOS

También se podrán recorrer las distintas salas de arte y Museos de la Villa de Merlo, comenzando por la Casa del Poeta de martes a domingos de 9 a 13 y de 16 a 21.

La casa Museo Palmira Scrosoppi, conociendo la obra de la gran pintora y actualmente se encuentra montada la muestra “mundos misteriosos” de Miriam Gwiazda. De lunes a viernes de 9 a 20 y los fines de semana de 9 a 12 y de 17 a 20.  Así mismo podrá recorrer el primer museo de metalopástica del país, que se ubica en Villa de Merlo, el Museo Kurteff. Para conocer más la historia local se podrá visitar en Piedra Blanca abajo el museo regional Lolma, de miércoles a domingos de 14 a 19.

Los amantes del arte podrán visitar la sala de arte del destacado artista EMAUS y el taller del gran orfebre y escultor, Emanuel Celiz, en Rincón del este. También en la antigua Casona de Fermin Romero, actual “Fermin arte de autor”, en Piedra Blanca abajo.

1°MERLO JAZZ FESTIVAL

Estas vacaciones taren una novedad a la Villa de Merlo, ya que los días 21 y 22 de julio en distintas locaciones de Villa de Merlo se desarrollará este Festival con músicos de Capital Federal, Villa Mercedes, Córdoba, y San Luis; y que dará también a un Encuentro Provincial de Jazz. En las actividades de esta semana se agregó un nuevo senderismo en "Sendas y Molles" el próximo miércoles 12 de julio. ​

 

Más noticias
Últimas noticias