jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.5ºc | Merlo, San Luis

Con una fiesta

Desde EMEI concientizan sobre la importancia de las abejas

Con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado de las abejas y su ecosistema, EMEI celebró su primer “The bee happy fest” (fiesta de la abeja feliz) con la participación de todos los alumnos del nivel secundario.
domingo 02 de julio de 2017
Alumnos de EMEI
Los jóvenes participaron de la actividad especial
Los jóvenes participaron de la actividad especial

La cita tuvo lugar el miércoles pasado durante la tarde en el SUM del colegio ubicado en avenida del Sol 158. Allí, estudiantes de todos los años del secundario participaron de diferentes juegos (en castellano y en inglés) y actividades relacionados con la importancia de la preservación de las abejas en nuestro planeta.

El evento, surgido de un proyecto generado por la profesora de inglés, Guadalupe Rodríguez y su par de biología, Olga Gil contempló una charla abierta interactiva a cargo del apicultor y especialista en el tema Carlos Quadrelli.

Según Quadrelli “hay una alarma. Están muriendo las abejas por diferentes circunstancias y nadie escucha. La abeja es el centinela del medio ambiente y su desaparición nos está marcando un desequilibrio y la falta de cuidado por la naturaleza”. "Año tras año hay menos colmenas y menor producción. La abeja está perturbada y hay que reaccionar a tiempo y tomar medidas urgentes. Es tan grave que incluso el propio Albert Einstein había anunciado que si desaparecía la abeja, a lo sumo en cuatro años, desaparecía la humanidad”, señaló el apicultor.

Para la profesora del EMEI, Guadalupe Rodríguez: “el proyecto surgió al notar que en Argentina se hablaba muy poco del tema mientras que en Europa hay una preocupación y movida muy grande alrededor de las abejas. Siento que es importante que los chicos tomen conciencia ya que son los agentes multiplicadores y pueden contribuir a su divulgación”. Por su parte, Andrea Altamirano, coordinadora pedagógica del EMEI sostuvo que “la idea es que el proyecto continúe en la escuela, se comparta con las familias del EMEI y posteriormente pueda abrirse a la comunidad”.

LAS ABEJAS

Son mucho más importantes de lo que se cree. La producción de alimentos a nivel mundial y la biodiversidad terrestre dependen en gran medida de la polinización, un proceso natural que permite que se fecunden las flores y den así frutos y semillas. Las abejas, y otros insectos son responsables e indispensables para este proceso, sin embargo, sus poblaciones están disminuyendo a pasos agigantados.

Más noticias
Últimas noticias