jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2017

El PRO habilitó a Abdala y le pelea la reelección a Riccardo

El macrismo puntano quiere jugar las PASO para la categoría diputado nacional y propone a Bartolo Abdala. Aseguran que Marcos Peña y Rogelio Frigerio dieron el visto bueno.
domingo 18 de junio de 2017
Fútbol y política
Abdala posible candidato a diputado nacional por el macrismo en las PASO.
Abdala posible candidato a diputado nacional por el macrismo en las PASO.

El macrismo puntano salió a la cancha. Y quiere pelear el cargo a diputado nacional en las PASO. Así trascendió en las últimas horas tras el encuentro en Pilar de la conducción del PRO y partidos aliados, a las que asistieron los puntanos, Charly Pereyra, Servando Etchepare y Bartolo Abdala.  Ese encuentro político, al que pegó el faltazo la UCR, terminó horas después en la quinta de Olivos con un partido de fútbol. En uno de los equipos le hicieron calzar la camiseta celeste y blanca a Abdala.

El encuentro partidario, organizado por el titular del PRO Humberto Schiavoni y por el secretario general Francisco Quintana, sirvió para motivar a los dirigentes en el inicio de la campaña (que en el Gobierno se empecinan en llamar pre-campaña) y para bajar línea sin intermediarios. Vidal y Horacio Rodríguez Larreta insistieron en que el PRO fue y debe seguir siendo una “fuerza antisistema”. Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio expusieron un panorama político a 8 días del cierre de listas y días después de la inscripción de las alianzas. Festejaron en particular la presencia de Cambiemos -con algunos agregados- en 23 de los 24 distritos electorales y Peña recalcó la necesidad de ser generosos y potenciar la gestión de cara a la campaña. Evitaron referirse en público a los cierres más complicados donde pretenden evitar las PASO. “Hay mucho ánimo de llegar a listas de consenso anteponiendo intereses individuales”, dijo Frigerio. En privado y por la mañana habían recibido a los referentes de La Rioja, San Luis, Chubut, Catamarca y Santiago del Estero. Faltaron los responsables de Córdoba Javier Pretto y Nicolás Massot.

Aseguran desde el macrismo, que Abdala jugará las PASO contra el radical, José Riccardo.

 

Más noticias
Últimas noticias