viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Gobierno provincial

Natalia Spinuzza es la nueva Ministra de Educación

El Gobernador afirmó que los jóvenes tienen que ser el presente. El viernes la joven de 30 años quedó a cargo de la cartera de educación de la provincia de San Luis.
sábado 17 de junio de 2017
Juramento
Spinuzza, flamante Ministra de Educación
Spinuzza, flamante Ministra de Educación

El acto de asunción de la nueva ministra de Educación, se desarrolló en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y fue encabezado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá junto al resto de los integrantes del Poder Ejecutivo.

Spinuzza asumió tras la renuncia de Marcelo Amitrano, quien próximamente estará al frente de las Escuelas Generativas de “La Pedrera”. La nueva jefa de la cartera educativa viene de desempeñarse en el Programa Industria, Agroindustria y Minero del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. La joven es licenciada en Relaciones Internacionales y fue becaria de la Fundación Universitaria del Río de la Plata.

Tras tomarle juramento, Alberto agradeció la labor de Marcelo Amitrano y elogió su intención de sumarse al equipo que conducirá a las Escuelas Generativas que funcionarán en el Parque provincial “La Pedrera” de Villa Mercedes, cargo por el que concursó.

Luego del ‘Sí, juro’ de Natalia Spinuzza, quien contó con el aliento de militantes de la Juventud Peronista de San Luis, el gobernador afirmó que “los jóvenes tienen que ser el presente, Natalia es re joven y eso está bien, está altamente capacitada, es una funcionaria excepcional, confío en ella y va a hacer lo mejor por la educación”, expresó.

Además, el jefe de Estado provincial adelantó que la nueva ministra profundizará los ejes de la gestión educativa sanluiseña: innovación, educación libre y gratuita, de calidad y con buenos salarios para los docentes.

La gran meta será mejorar notablemente la convivencia entre todos los actores que hacen a la educación puntana: padres, alumnos, docentes y el Estado.

Más noticias
Últimas noticias