jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 17.1ºc | Merlo, San Luis

Traspaso

La escuela EMEI y la UNLC con nuevo edificio

Ayer, el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, entregó las llaves del edificio educativo ubicado en el ingreso a Villa de Merlo, por Ruta 1. Allí funcionará la escuela EMEI y la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC).
martes 13 de junio de 2017
Autoridades
El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, junto a autoridades de la UNLC y la escuela EMEI.
El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, junto a autoridades de la UNLC y la escuela EMEI.

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, entregó ayer las llaves del edificio educativo construido por la provincia y emplazado en el ingreso a Villa de Merlo por Ruta 1. Allí se mudará la escuela EMEI y tendrá su sede la UNLC. Amitrano durante la recorrida estuvo acompañado por la rectora de la UNLC, Agustina Rodriguez Saá e integrantes de su equipo, como también por el director de la EMEI, Walter Nuñez, y miembros de la comisión de escuela.

En el flamante edificio un ala (sur) fue afectada para los tres niveles de la escuela EMEI y la otra (norte) a la UNLC, con acceso diferenciado para ambas instituciones.  Tras recorrer las instalaciones, la comitiva se trasladó hacia la Casa del Poeta para formalizar la entrega.

“Celebramos algo importante que está pasando en la provincia y en Merlo, que es que dos instituciones de la Villa estén trabajando juntas, la EMEI y la Universidad”, dijo Amitrano al salir del encuentro.

FELICES

La rectora de la UNLC anticipó que iniciarán “la mudanza en los próximos días”. “La Universidad tiene previsto empezar las clases de sus primeras carreras en agosto en el nuevo edificio. Ya es nuestra sede, así que estamos felices”, aclaró.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno de la provincia porque el respaldo a la Universidad es contundente”, dijo Agustina Rodríguez Saá. “El Ministerio de Educación de la Nación también se ha comprometido a darnos fondos para tener el edificio propio”, aclaró.

EMOCIONADO

Por su parte, el rector de la EMEI Walter Núñez contó que está “emocionado” por recibir la obra. “Para nosotros es muy significativo trabajar con la Universidad Nacional de los Comechingones, es más que un sueño cumplido”, destacó. Y agregó: “Nuestros jóvenes tienen ya un futuro asegurado con la Universidad y el trabajo mancomunado que vamos a tener”.

El comodato regirá hasta que la UNLC pueda comprar su terreno y construir el campus universitario en la Villa de Merlo.

 

 

Más noticias
Últimas noticias