jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Numerosa concurrencia

Ciclo de conferencias sobre Medio Ambiente organizado por la UNLC

La actividad se desarrolló en el auditorio del hotel EPIC, con la presencia de expertos en materia ambiental reconocidos a nivel nacional e internacional. Villa de Merlo y el departamento Junín es considerado el de mejor calidad ambiental del pais.
lunes 12 de junio de 2017
Conferencias
Más de 300 personas en el ciclo de conferencias organizado por la UNLC para debatir sobre el Medio Ambiente.
Más de 300 personas en el ciclo de conferencias organizado por la UNLC para debatir sobre el Medio Ambiente.

En el Salón de Eventos del Hotel Epic y ante 300 personas entre estudiantes, docentes, profesionales y académicos, se desarrolló el ciclo de conferencias dedicado al Medio Ambiente, organizado por la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC). Las disertaciones abiertas al público se hicieron el miércoles y viernes. Villa de Merlo es un lugar emblemático para este tipo de intervenciones y debates. Según un estudio del CONICET, es la ciudad junto al departamento Junín de mejor calidad ambiental del país. Y existe organizaciones, como Juvennat, que hace más de 25 años trabajan para generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza.

La rectora de la UNCL, Agustina Rodríguez Saá, fue quien inauguró las conferencias. En la mesa académica también estuvieron presentes la Secretaria Académica María Clelia Odicino y Franco Todone (Director General de Ciencia y Técnica de la UNLC). El Ingeniero también habló sobre la oferta académica de la universidad y los desafíos a afrontar en el futuro.

Luego llegó el turno del Ingeniero Industrial Julián Tucillo (Comunidad Argentina de Líderes Energéticos) quien disertó sobre “La Energía del Futuro”.  Al final de su ponencia dejó un mensaje inspirador para las futuras generaciones citando a Peter Drucker: “La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”.

La última conferencia del día fue un Panel de Expertos. Debatieron sobre “Energías Renovables a Nivel Mundial y Regional: Desafíos y Oportunidades”. El panel estuvo conformado por el Ingeniero Electrónico Juan Manuel Baretto (CORADIR), la Ingeniera Industrial Mariana Aguilar (Coordinadora de Líderes Energéticos del CACME) y el Ingeniero Electromecánico Hernán Martens (Consultor y Especialista).

Cada disertante tuvo 25 minutos para su ponencia y exponer los puntos principales de sus temáticas, para luego recibir preguntas del público, que se mostró muy entusiasmado con los expositores y las temáticas planteadas.

CIERRE

El viernes, la presentación de la jornada estuvo a cargo del ingeniero Jorge Canta, director General de Proyecto Institucional de la UNLC, docente e investigador. Luego de su introducción, fue el turno de las Conferencias Ambientales.

La primera de ellas, “Balance Hídrico en Cuencas de Argentina y España”, con la presencia del doctor Raúl Andrés Mateo, especialista en cuencas egresado de la Universidad de Zaragoza, y del investigador del INTA Claudio Sáenz. El último panel de expertos del día llevó por título “Hacia un Modelo de Gestión Integral de Cuencas”. (redaccion / launi.com.ar)

 

Más noticias
Últimas noticias