viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

#MedioAmbiente

Se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

La Dirección de Ambiente del municipio de Villa de Merlo realizó una jornada especial para impartir mayor conciencia. Hubo numerosas actividades en la plaza del Centro Histórico.
martes 06 de junio de 2017
Medio Ambiente
Actividades en la plaza
Actividades en la plaza

El lunes, en el Día Mundial del Medio Ambiente se proyectó en el SUM del Hotel Villa de Merlo el documental “Nunca es tarde”, dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por Leonardo DiCaprio. La actividad fue dirigida a alumnos de las escuelas de toda la zona. Posteriormente hubo un debate junto a los más de 100 chicos que se hicieron presentes, que estuvo a cargo de la Lic. María Eugenia Pérez Cubero. La temática fue economía verde y contó con una participación activa de los adolescentes.

Por cuestiones climáticas, las actividades planificadas para la plaza Sobremonte, debieron realizarse el martes. Fue el día libre de humo, la intención como cada año fue realizar un corte en las calles que rodean la plaza. Los comerciantes no aceptaron la medida y solo se pudo cortar la cuadra de Videla. El objetivo de la jornada era promover el uso de medios de transporte amigables con el medio ambiente.

Durante la tarde se entregaron 150 juegos para las escuelas. Los juegos fueron realizados por la Dirección de Ambiente con materiales reciclados. Uno de ellos sobre huellas de faunas silvestres, y otro sobre ordenanzas ambientales. Hubo carteles con mensajes de concientización distribuidos en la plaza y estuvo presente el Club de Observadores de Aves Coachiguanco con actividades para los chicos. También se dictó un taller de fotografía para todas las edades.

Más noticias
Últimas noticias