viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

#ConcienciaAmbiental

Merlo celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Este lunes tendrá una variada agenda de actividades para celebrar. Se cerrará el Casco Histórico durante varias horas para mantenerlo “Iibre de humo” y fomentar el transporte saludable.
lunes 05 de junio de 2017
Perrotón
Foto: Rosa Lia Albistur
Foto: Rosa Lia Albistur

Las actividades organizadas por la Direccion de Ambiente del municipio, comenzarán a las 9 con el cierre del tránsito en el Casco Histórico. Corte que se extenderá hasta las 17. A las 9:30 se proyectará en el SUM del Hotel Villa de Merlo la película “Antes que sea tarde”, que trata sobre el cambio climático. Allí se reunirán alrededor de 150 adolescentes que luego tendrán una charla sobre economía verde a cargo de la Lic. Eugenia Pérez Cubero.

A las 10:30 será la Sesión Verde del HCD en el auditorio de la Casa del Poeta.

SUSPENDIDO PARA EL MARTES

La lluvia obligó que las actividades de este lunes por la tarde se trasladen para el martes a la misma hora.

A las 14:30 se realizarán las inscripciones para la bicicleteada familiar y habrá en la plaza céntrica una feria de platos saludables.  A las 15 largará la bicicleteada. Hacia las 15:30 se realizará la entrega de juegos ambientales a las escuelas y se firmará el convenio RAMCC (Red Argentina para cambio climático). A las 16 habrá talleres de reciclado infantil en la plaza que serán para el nivel primario. También un taller de fotografía para niños, adolescentes y adultos. Juegos ambientales a escala. Calesita ecológica y actividades especiales del COA Chiguanco de Merlo.

PERROTÓN

El sábado a la tarde se realizó en la plaza saludable del barrio 156 viviendas el clásico Perrotón organizado por la Dirección de Ambiente. La convocatoria del evento fue buena. Numerosas familias se acercaron para disfrutar de una tarde diferente.

“Hubo unos 30 participantes divididos en dos categorías: perros pequeños; y perros medianos y grandes”, contó Adriana Paradzik (Secretaria de Ambiente) a Infomerlo. En el evento estuvo EMIPROA ofreciendo cachorros en adopción que también participaron del perrotón. La conducción de la tarde estuvo a cargo de Alejandro Isaurralde (“el Pela” de Mejor los Sábados, Mega) quien aportó frescura y alegría al encuentro.

Más noticias
Últimas noticias