viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.8ºc | Merlo, San Luis

ULP

Inversión para fortalecer la robótica en San Luis

La Universidad de La Punta adquirió más de 150 kits. Serán distribuidos en escuelas de la provincia y en los talleres de alta competencia que funcionan en San Luis, Villa Mercedes, Merlo y Tilisarao.
lunes 05 de junio de 2017
Robótica
Los kits serán distribuidos en la provincia
Los kits serán distribuidos en la provincia

El Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), lleva adelante diferentes acciones en materia educativa y tecnológica para que niños y jóvenes de toda la provincia desarrollen su creatividad y se acerquen a las ciencias. En este sentido, desde el Programa Robótica de la ULP anunciaron la adquisición de nuevos kits que serán destinados a establecimientos escolares y a los talleres de alta competencia que se dictan en distintas localidades.

“Son 154 kits de RobotGroup; es una inversión de $1.400.000 que se suma a las compras que ya hemos hecho de kits Lego por $600.000. Además, se adquirirán más kits por unos $800.000 para escuelas de educación especial”, destacó el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda. Y especificó: “Cada caja trae motores, ruedas, encastres y distintas herramientas que van a utilizar los chicos y los docentes. Esto le permite al alumno aplicar su creatividad y lo ayuda a introducirse en el mundo de la robótica”.

Tal como anunció Gómez Miranda, la ULP comenzará a entregar los kits en los próximos días, para seguir fortaleciendo la robótica en todo el territorio provincial. “Todo esto se suma a lo que venimos haciendo con la robótica, como el tercer puesto en la RoboRAVE de Colombia; el desempeño del año pasado en la Robocup de Alemania y lo que va a suceder en la edición de este año en Japón. También seremos sede de la Roboliga nacional. Son acciones que hacen que el Programa Robótica siga creciendo”, manifestó.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias