jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24.3ºc | Merlo, San Luis

Amor por las sierras

Invitan a una caminata familiar por el sendero del Azud

La actividad es organizada por el Club Andino San Luis y se realizará este domingo 4 de junio para celebrar el Día del Medio Ambiente. Están todos invitados.
sábado 03 de junio de 2017
Caminata especial
Recorrerán el sendero que une Piedra Blanca con Pasos Malos
Recorrerán el sendero que une Piedra Blanca con Pasos Malos

“En el contexto de las actividades de “Montañas Libres” que impulsa el colectivo nacional de montañistas “Andinistas Argentinos”, el Club Andino puntano (que integra el mismo) organiza una acción en celebración del “Día del Medio Ambiente” en un sector serrano de uso público que privados quieren apropiarse”, expresa la invitación.

El Club Andino San Luis continúa con el objetivo de fomentar en los amantes de las sierras y su entorno el conocimiento y el contacto directo con las mismas y la defensa del acceso a ellas. En ese contexto y dentro de las acciones por las “Montañas Libres” que se llevan a cabo en todo el país, coordinadas por “Andinistas Argentinos”, se organizó una “Caminata Familiar” por el recorrido histórico conocido como “Sendas y Molles” en la Villa de Merlo. La actividad será abierta al público en general.

PARA SUMARSE

El domingo 4 de junio los que deseen participar se encontrarán en Av. del Sol y Av. del Deporte (junto a la fuente del Casino) a las 10 o a las 10,15 en Av. Dos Venados y acceso a la zona del azud de Piedra Blanca Arriba. En esos sitios se coordinará el recorrido a realizar, de acuerdo a las inquietudes y capacidades de los participantes. Puede participar de la actividad cualquier persona que lo desee y que sea respetuosa y amante de la naturaleza.

“El espacio en el cual será la caminata casi se perdió al uso público por la intención de particulares de apropiarse del mismo y la inacción del Ejecutivo Municipal al respecto. Hasta que organizaciones de la comunidad dieron a conocer la problemática y el Concejo Deliberante -por unanimidad- creo la “Reserva Natural Municipal Sendas y Molles”. Posteriormente un fallo judicial dictó sentencia rechazando la pretensión de los particulares aunque esa decisión ha sido apelada. Por ello la actuación de los ciudadanos, el conocimiento del lugar y la defensa del mismo es lo que garantizará la preservación de ese espacio de uso público histórico”, indica el comunicado.

CONTACTOS

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Teléfonos: (011) 15-5376-9422 / (0266) 15-466-3261 / (0266) 15-458-3783

Más noticias
Últimas noticias