sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.7ºc | Merlo, San Luis

#CulturaEnLasEscuelas

“Patios de Folklore” en las escuelas de Villa de Merlo

Talleres en los colegios de nuestra ciudad. Conocé el cronograma de las visitas a cada institución educativa.
miércoles 31 de mayo de 2017
Talleres
Enseñanza en las escuelas de Villa de Merlo.
Enseñanza en las escuelas de Villa de Merlo.

La Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo en el marco de su programa “Cultura en las escuelas” en el cual se realizan obras de teatro, taller de literatura y de pintura ha comenzado a realizar una actividad artística dirigida y creada por el grupo de danza “Senda” en diversas instituciones educativas de la Villa de Merlo.

Los “patios de folklore” del grupo “Senda” plantea la visita a distintas escuelas con la obra “Mitos” que propone una acercamiento con nuestro Folclore y los personajes que forman parte de nuestro saber popular, y luego rincones de talleres que abarcarán las danzas folclóricas nativas, la percusión folclórica argentina y la construcción y uso de boleadores con materiales reciclados.

El desarrollo de la propuesta ha sido coordinada con la dirección de cada Institución, pudiendo durar entre una o dos jornadas.

Los integrantes del grupo SENDA son Lucila Roldán, Oscar Díaz, Daiana Berluscono, Ezequiel Coan y el merlino Lucas Prado.

El pasado 22 y 23 de mayo estuvieron realizando dicha obra y los talleres en la escuela “Antonio Esteban Agüero” de Piedra Blanca abajo.

-          1 y 2 de Junio  Escuela “María Palmira de Cabral de Becerra” Rincón.

-          6 y 7 de Junio Instituto San Francisco.

-          12 y 13 de Junio Escuela “San José de Calasanz” Piedra Blanca arriba

-          14 y 15 de Junio Escuela Dr. Horacio de la Mota.

Para mayor información comunicarse al mail: [email protected] o a los teléfonos 02656 – 476112 / 476620 o al Facebook Secretaría de Cultura Villa de Merlo.

 

 

Más noticias
Últimas noticias