viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 24.5ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2017

El PRO busca encabezar la lista de diputados en el departamento Junín

Además, el macrismo reclama el primer lugar de las listas de legisladores provinciales en San Luis y Villa Mercedes.
miércoles 31 de mayo de 2017
Pro
El PRO busca posicionar sus propios candidatos en listas locales y departamentales.
El PRO busca posicionar sus propios candidatos en listas locales y departamentales.

Fuentes ligadas al PRO aseguraron anoche que nada está cerrado en  materia de candidaturas departamentales y locales. Tras conocerse ayer que se firmó la conformación del frente opositor entre Cambiemos (PRO, UCR, PDI), Avanzar San Luis y Libres del Sur bajo el nombre “Avanzar y Cambiemos por San Luis”, desde el macrismo aseguran que el único candidato firme es Claudio Poggi, como senador Nacional. De ahí para abajo todo es discutible y así será hasta el día de cierres de listas.

Por lo pronto, y según la misma fuente, el PRO considera que deben encabezar listas en los departamentos más importantes de la provincia. En Junín, impulsan al actual gerente del Anses local, Servando Etechepare como primer legislador. En San Luis consideran que “Charly” Pereyra, también del Anses, debe liderar la lista de diputados provinciales. Para el departamento Pedernera, el mejor posicionado como senador provincial es Federico Fonzar, quien gerencia el Anses de Villa Mercedes.

El juego está abierto en la amplia coalición electoral opositoria. Y desde el sector que responde desde siempre a Mauricio Macri no quieren ceder un casillero. Como tampoco quieren imposiciones de candidaturas desde lo más alto del poder. "Las listas se definen en el territorio", dijo la fuente. 

 

Más noticias
Últimas noticias