sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 19.7ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2017

¿Acuerdo en Junín por la lista de diputados de Cambiemos?

Una fuente ligada a la negociación entre la UCR y Avanzar asegura que el primer lugar corresponderá a Santa Rosa del Conlara y el segundo a un dirigente del partido de Claudio Poggi.
viernes 26 de mayo de 2017
Elector
Miguel Postiguillo, intendente de Santa Rosa del Conlara, y vicepresidente de la UCR puntana.
Miguel Postiguillo, intendente de Santa Rosa del Conlara, y vicepresidente de la UCR puntana.

A pura negociación. Así está la puja interna en Cambiemos para definir las listas a nivel departamental y en cada localidad. Ayer, la Convención del radicalismo aprobó un acuerdo político con el partido Avanzar del exgobernador, Claudio Poggi. La formalidad selló dos meses de negociaciones.

Una fuente ligada a ese acuerdo, aseguró que Avanzar reclama “un 50%” de cargos en las listas departamentales. En Junín, se afirma que se ha pactado que el primer lugar de la lista de diputado provinciales sea para Santa Rosa del Conlara, y se reconoce al intendente de esa localidad, Miguel Postiguillo, la “potestad territorial” para definir esa nominación. El actual diputado, Alberto Fara, ha dicho en privado y en público que no será un “escollo” para lograr la unidad y lista única. Fara parece aspirar a ser el intendente de Santa Rosa en el 2019. Descartado Fara, el primer lugar de la lista de legisladores sería para una mujer. El segundo correspondería al partido Avanzar y el lugar para el exintendente de Villa de Merlo, Sergio Guardia.

Otro sector de la UCR, el enrolado en Cantera Popular, impulsa al concejal, Juan Alvarez Pinto, como primer diputado. Hace pocos días, el edil dijo que está en condiciones de presentar listas locales en Merlo y Santa Rosa.

Además, hay otras voces políticas que aspiran a ocupar cargos legislativos en lugares expectantes: El PRO.

Más noticias
Últimas noticias