miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

Aplaudido por todos

Alberto Rodríguez Saá disertó en el Vaticano sobre los refugiados

El gobernador expuso en la sede de la Pontificia Academia de Ciencias acerca de las políticas de acogida a refugiados que implementa el gobierno de la provincia a través del Corredor Humanitario San Luis.
viernes 26 de mayo de 2017
El gobernador en el Vaticano
Disertó sobre los refugiados
Disertó sobre los refugiados

Rodríguez Saá disertó nuevamente en el Vaticano como invitado por monseñor Marcelo Sánchez Sorondo. En la reunión hubo prestigiosas personalidades, tales como el ex canciller de España, Miguel Ángel Moratinos, y el economista de las Naciones Unidas, Jeffrey Sachs. Allí Rodríguez Saá realizó una síntesis de las acciones desarrolladas por San Luis desde el primer encuentro en la Pontificia Academia de Ciencias, el pasado 10 de diciembre.

Dentro de su discurso destacó en primer lugar, la creación del Corredor Humanitario San Luis que luego fue respaldado por una ley aprobada en la Legislatura, y la declaración de la provincia como Estado Llamante, el 19 de enero, otorgada por el Ministerio del Interior de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Migraciones.

En otro pasaje de su disertación, Alberto explicó cómo fue la llegada de las familias sirias a San Luis. Primero, se refirió a Lana y Majd, que llegaron el pasado 7 de febrero, y luego le contó al auditorio sobre las tres familias que arribaron a la provincia el 13 de marzo, nombrando a cada uno de ellos.

“El contrato social está roto; se necesita un plan de refugiados porque Acnur fue en 1951 y el problema es cada vez más y más grave”, dijo el gobernador. Y agregó: “Los países que provocan las guerras, las hambrunas, se tienen que hacer cargo de buscar las soluciones. Al igual que cuando era chico decían ‘el que rompe, paga'”, despertando el aplauso de los presentes.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias