viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Invitado

Alberto Rodríguez Saá de visita especial en el Vaticano

El primer mandatario provincial está en el Estado Vaticano para disertar invitado por la Pontificia Academia de Ciencias por la labor con los refugiados.
lunes 22 de mayo de 2017
Rodríguez Saá disertará en el Vaticano
Será esta semana en la Pontificia Academia de Ciencias
Será esta semana en la Pontificia Academia de Ciencias


Por segunda vez, el gobernador Alberto Rodríguez Saá participará de un encuentro organizado por la prestigiosa academia. La primera vez fue en diciembre del 2016. En ambas oportunidades fue invitado por el canciller Marcelo Sánchez Sorondo. “San Luis es la única provincia que cumple los deseos del Papa Francisco”, expresó el canciller de la Academia, monseñor Sánchez Sorondo, durante su visita a San Luis para reunirse con el gobernador e interiorizarse sobre las políticas de acogida a refugiados sirios que la provincia lleva adelante. En este sentido, el gobernador fue invitado a disertar nuevamente en el Vaticano. Participará de la tercera reunión de Ética en Acción, cuya temática será “La respuesta moral a las migraciones masivas y a la crisis de los refugiados”, y se celebrará del 25 al 26 de mayo en la Casina Pío IV, en los Jardines Vaticanos.

Alberto agradeció esta nueva convocatoria y expresó: “Esto es una muestra de que el Corredor Humanitario de San Luis es un ejemplo y un paradigma sobre refugiados para el Vaticano”.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias