viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Cientos de participantes

Gran participación en el Encuentro de Pintorcitos

El 21º Encuentro de Pintorcitos se realizó el viernes en el Polideportivo del Instituto Orzali. Pese al mal clima y la lluvia, alrededor de 600 chicos participaron del evento.
lunes 22 de mayo de 2017
21º Encuentro de Pintorcitos
Alrededor de 600 participantes
Alrededor de 600 participantes

La información fue confirmada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo que fue la organizadora del encuentro. En el evento estuvo presente el intendente, Rody Flores, quien otorgó un certificado de participación a cada escuela participante.

El objetivo de este año fue que los niños trabajarán en sus escuelas con la poesía del Poeta Antonio Esteban Agüero y luego pintaran en su homenaje. Participaron: el Centro Educativo Santiago Besso, el Centro Educativo Horacio de la Mota, la escuela N° 288 Antonio Esteban Agüero, los chicos de la Escuela N°348 “Naciones Unidas” de Cañada La negra, la Escuela N° 181 San José de Calasanz, la Escuela N°435 Pueblo Comechingón,  la Escuela N° 221 Irma Romero de Pacheco, el Mirlo, también el Escuela EMEI y la escuela waldorf El Cuenco.

En el polideportivo se organizaron diferentes islas de actividades culturales con Yanina Urquiza, quien llevó folklore al encuentro, también estuvo la Bibliomóvil “Capitán de Pájaros” y una isla de malabares. Los chicos pintaron en base a los poemas “Digo el llamado”, “Digo los Arroyos” “Cantata del Algarrobo Abuelo” y en sus obras se reflejaron distintos espacios naturales y culturales de Villa de Merlo. También hubo chocolate y facturas para todos los asistentes. El cierre fue con un show de “Pandereta”.

Más noticias
Últimas noticias