martes 16 de abril de 2024    | Algo de nubes 19.6ºc | Merlo, San Luis

Clima

¿Nieve en las sierras de los Comechingones?

Este viernes las sierras merlinas amanecieron cubiertas de blanco. El camino al Filo permanece cortado por precaución. Personal de Defensa Civil recorre la zona.
viernes 19 de mayo de 2017
Sierras blancas
Así amanecieron este viernes
Así amanecieron este viernes

Tras la lluvia del jueves y el notable descenso de temperatura que había sido anunciado por el SMN, las sierras amanecieron heladas. “Una mezcla de garrotillo y nieve”, sostuvo Leo Orgorozo de Defensa Civil. Personal del área está ascendiendo a lo más alto de las sierras para analizar el estado del camino y ver si algún vehículo quedó atrapado por el temporal. El camino fue cortado desde el Mirador del Sol hasta el Filo serrano. Hacia el norte, Piedra Blanca y la provincia de Córdoba las sierras están aún más blancas. En las altas cumbres se cortó el tránsito por la gran cantidad de granizo caído. Ampliaremos.   

EN LA CAROLINA

Un manto de nieve cubre La Carolina. Los copos comenzaron a caer por la madrugada, después de las 5, y aún sigue nevando. Las rutas cercanas a la localidad están cubiertas, por eso piden transitar por la zona con mucha precaución y evalúan hacer cortes. 

Más noticias
Últimas noticias