miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

Galardón

San Luis premiado como mejor stand en la Feria del Libro

La provincia de San Luis fue galardonada con el 1° premio en la categoría al mejor stand de las Provincias Argentinas, en la Feria Internacional del Libro. El diseño evoca la obra de Antonio Esteban Agüero y al Algarrobo Abuelo.
viernes 12 de mayo de 2017
Stand
El stand de San Luis, el mejor de todos en la Fería del Libro, según el jurado.
El stand de San Luis, el mejor de todos en la Fería del Libro, según el jurado.

La premiación se llevará a cabo este viernes 12 de mayo en el mismo stand puntano, donde autoridades del Programa Cultura recibirán tan importante galardón. En este concurso de los mejores stands de la Feria Internacional del Libro, que se desarrolla todos los años, San Luis ganó el primer premio en la categoría de stands provincias argentinas.

El stand puntano fue diseñado con características móviles permiten trasladarlo a diferentes ferias de renombre y viajar por la provincia, de la periferia al centro, acercando la vida y obra del gran poeta Antonio Esteban Agüero, al pueblo, en el centenario de su nacimiento. Lo destacado del espacio fue la armoniosa combinación lograda entre tecnología, naturaleza y cultura literaria que habla de un San Luis profundo.

El jurado estuvo presidido por Daniel Peluffo, e integrado por el asesor de la Dirección de la Promoción del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el arquitecto Julián Roldán. Por el Ministerio de Cultura de Presidencia de la Nación, estuvieron la diseñadora Gabriela Kogan, y el director general de la Revista Ferias & Congresos, Juan Carlos Grassi.

También se destacó la colaboración en la elección, reglamento y los fundamentos técnicos de los arquitectos Pablo Resnicof y Eduardo Oliwer, directores técnicos de la Fundación El Libro, y el diseñador Agustín Carlos Grassi, director de arte de la Revista Ferias & Congresos. (REDACCION / ANSL)

Más noticias
Últimas noticias