jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

Feria del Libro

Emocionante acto en conmemoración al Antonio Esteban Agüero

El martes se celebró el día de San Luis en la 43° Feria Internacional del Libro. Villa de Merlo estuvo presente en el emocionante acto que contó con grandes presencias.
miércoles 10 de mayo de 2017
Feria Internacional del Libro
Villa de Merlo se destacó en el día de San Luis
Villa de Merlo se destacó en el día de San Luis

El martes se realizó un homenaje al “Centenario del Natalicio de Antonio Esteban Agüero”. Estuvieron presentes la Jefa del programa Cultura de la Provincia de San Luis, Silvia Rapisarda, el director de la Casa del Poeta, Gerardo Massman y funcionarios de ese Programa, acompaño el Ministro de Turismo de San Luis, Héctor Mazzina; el Director de la Casa de San Luis en Buenos Aires, Nicolás Rodríguez Saá, la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, Lucía Miranda. Además estuvo presente la hija del poeta, María Teresa Agüero.

La disertación principal fue de la merlina Teresa Bengoechea, presidente de la Asociación Cultural “Antonio Esteban Agüero”. Otro momento importante fue con la presentación del certamen literario, “Antonio Esteban Agüero, 100 años” que organiza el Gobierno de la Provincia de San Luis y que lo integran grandes figuras como María Kodama, Gustavo Romero Borri junto con Teresa Fernández. Ellos fueron los encargados de presentarlo. Horas antes el Municipio de Villa de Merlo declaró de interés municipal el stand de San Luis en la Feria y dicho certamen.

El cierre de la jornada especial que se vivió ayer en Palermo, estuvo a cargo del impecable ballet merlino “La Salamanca” con un gran baile que representó el “Digo el llamado”.

Prensa Secretaría de Turismo

Más noticias
Últimas noticias