viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Feria del libro

Declaran de interés municipal el stand de San Luis y el certamen literario de Agüero

La medida fue tomada por el intendente Rody Flores quien por resolución del ejecutivo municipal N° 0064-IM-2017, declaró de interés el stand de la provincia de San Luis en homenaje al Poeta.
martes 09 de mayo de 2017
San Luis en la Feria Internacional del Libro
La provincia se destaca con su stand en homenaje a Agüero
La provincia se destaca con su stand en homenaje a Agüero

El Intendente Miguel Ángel Flores declaró de Interés Municipal el “Stand de la Provincia de San Luis que rinde homenaje al máximo poeta puntano Antonio Esteban Agüero, hijo dilecto de Villa de Merlo” en la 43° Feria Internacional del Libro, en la Rural, Capital Federal. También en la resolución declara de interés el Certamen literario “Antonio Esteban Agüero, 100 años” que organiza el Gobierno de la Provincia de San Luis.

Dicha resolución valoriza la acción del Gobierno Provincial con la “Puesta en  valor de la Casa del Poeta, en Villa de Merlo, logrando un Museo interactivo que permite conocer la vida y obra del Poeta, con un montaje ilustre que permite aprehender el mundo Agüeriano”, expresa el texto.

Asimismo rescata la gran trayectoria de la “Asociación Cultural Antonio Esteban Agüero”  y destaca que el Municipio de la Villa de Merlo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, integra la Comisión de Homenaje del Centenario del natalicio de Agüero rindiéndole homenaje en sus grandes eventos: Festival Valle del Sol, Encuentro de Pintores Paisajistas, Fiesta del mate puntano, realizando visitas guiadas temáticas  y difundiendo fragmentos de su obra en todo material de promoción turística y cultural de Villa de Merlo.   

Además expresa que “el Gobierno de la Provincia ha realizado un asombroso stand en la Feria Internacional del Libro que rinde homenaje a Antonio Esteban Agüero, hijo dilecto de Villa de Merlo”. Finalmente la declaración municipal culmina: “Sin lugar a dudas Antonio Esteban Agüero “Capitán de pájaros/general de livianas mariposas” estas en Buenos Aires, en todo el país, y en todos nosotros, tu pueblo”.

Prensa Secretaría de Turismo y Cultura.

Más noticias
Últimas noticias