viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.1ºc | Merlo, San Luis

Feria del Libro

Actividades especiales centradas en la obra de Agüero

El martes en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, San Luis tendrá numerosas actividades especiales. Se lanzará el certamen nacional literario en homenaje a Agüero, con un jurado de lujo.
sábado 06 de mayo de 2017
Feria del Libro
Homenaje al "Capitán de pájaros"
Homenaje al "Capitán de pájaros"

La intención del gobierno es homenajear al poeta durante todo el año, afirmó la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda. En la Feria Internacional del Libro, el stand puntano se ubica en una esquina del pabellón ocre, de la Sociedad Rural, en Palermo. Este año, por el centenario del natalicio del “Capitán de pájaros” se han desarrollado actividades y espacios en consonancia a su algarrobada memoria. Rapisarda indicó el objetivo: “Mantener una cultura viva, tecnológica y con una profunda raíz puntana.”

Además de las presentaciones puntanas programadas para este 2017, la novedad es una experiencia en 360º sobre la obra de Agüero. “Se puede ingresar en el árbol y ver a través de la realidad virtual un poco la interpretación de sus poemas”, dijo la jefa del Programa quien adelantó también que esta modalidad se desarrollará posteriormente de forma itinerante.

Este martes San Luis celebrará su día durante la 43ª edición de la feria más convocante de Latinoamérica. A las 20, en la sala “Roberto Arlt” del pabellón amarillo, se proyectará el cortometraje “La Verde Memoria” y disertará la historiadora Teresa Fernández Bengoechea, vicepresidenta de la Asociación Antonio Esteban Agüero. Luego se lanzará el certamen nacional literario, “Antonio Esteban Agüero, 100 años”, para prosa narrativa, prosa histórica y poesía, que cerrará el 31 de diciembre. Rapisarda anunció que los jurados serán María Kodama, Gustavo Romero Borri y Bengoechea. El cierre del evento estará a cargo del grupo de danza merlino La Salamanca.

ANSL.

Más noticias
Últimas noticias