viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.5ºc | Merlo, San Luis

Rumbo a octubre

La UCR condiciona a Poggi y pide que vaya a internas

El vicepresidente de la UCR, Miguel Postiguillo, consideró que lo ideal sería presentar una lista única, pero que es una posibilidad lejana. “Cambiemos está abierto para Poggi, pero no nos quita el sueño que venga o no”, sentenció. Hay desconfianza.
jueves 04 de mayo de 2017
Postiguillo
El intendente de Santa Rosa del Conlara dice que Poggi no le quita el sueño.
El intendente de Santa Rosa del Conlara dice que Poggi no le quita el sueño.

Los tiempos electorales se aceleran. El intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo, afirmó este jueves que si Claudio Poggi quiere formar parte de Cambiemos para las elecciones tendrá que competir en las internas.

“Cambiemos está abierto para Poggi, pero no nos quita el sueño que venga o no”, sentenció el vicepresidente de la Unión Cívica Radical de San Luis.

"Voy a hacer un esfuerzo para ver qué posibilidades hay de acordar, pero no estoy muy esperanzado", dijo Postiguillo, y agregó: "Poggi no es una alternativa dentro del espacio de Cambiemos hoy. Que yo sepa no hay ningún acuerdo". El pensamiento de Postiguillo va en línea con lo que piensa un sector histórico del radicalismo, identificado con Walter Ceballos, que desconfían del comportamiento político del exgobernador.

En la UCR ven con recelo los movimientos de Poggi, que pide que se alineen detrás de su candidatura a senador nacional pero a la vez fogonea candidatos y listas propias en cada departamento. “En ese escenario solo gana Poggi”, dijo una fuente partidaria.

 “NO NOS ORDENA MACRI”

 El jefe municipal señaló que, pese al evidente apoyo del Presidente Mauricio Macri a la candidatura del exgobernador para el Senado de la Nación, a la estructura de la alianza en San Luis "no nos mueve la foto de Poggi con Macri, ni nos ordena Macri; somos un partido horizontal que decidimos los puntanos los espacios que queremos ocupar y con quién los queremos tener; Cambiemos está abierto para todos, también para el exgobernador Poggi, si él desea y quiere incorporarse".

 En este sentido, dijo que "serviría" lograr un acuerdo para, al menos, presentar una lista única en las candidaturas nacionales, pero consideró que "hoy es casi seguro que vamos a tener una interna".

 De esta manera, si el diputado nacional de Avanzar formaliza un frente con Cambiemos, deberá disputar su candidatura en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

"No creo que nadie nos imponga nada. Yo no he sido oficialista ni con (el expresidente Raúl) Alfonsín, no voy a ser oficialista ni me van a decir desde Buenos Aires lo que tengo que hacer", remarcó. (Redacción / Sanluis24.com.ar)

 

Más noticias
Últimas noticias