martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 13ºc | Merlo, San Luis

HCD

Solicitan a Zenibus explicaciones por el pedido de aumento en los boletos

El Concejo Deliberante convocó a una reunión entre la empresa Zenitram, la Asociación Civil de Defensa de Consumidores y Usuarios y ediles. Será este jueves a las 18 en el recinto.
miércoles 03 de mayo de 2017
Aumento del boleto de Zenibus
Este jueves se realizará una importante reunión
Este jueves se realizará una importante reunión

En la reunión se tratará el acta acuerdo que firmó la empresa con la municipalidad por el aumento de tarifas. Los ediles piden a la empresa Zenitram (Zenibus) que presente documentación que acredite el motivo principal por el que piden el aumento.

PARTICIPACION DE VECINOS

“El año pasado nos habíamos comprometido con la Asociación de Defensa a Consumidores y Usuarios. Ellos habían presentado una nota pidiendo establecer una audiencia pública cuando se tratara el aumento de la tarifa y los servicios que presta esta empresa”, señaló a Infomerlo el edil de Cambiemos, Juan Álvarez Pinto. Es por eso que los ediles decidieron invitarlos a la reunión que se realizará.

CUESTIONES LEGALES

Según explicó el edil Álvarez Pinto, la empresa mandó al HCD una nota donde avisa que el contrato de concesión establece que primero tienen que hacer un acuerdo entre el Ejecutivo y la empresa. Luego deben mandar este acuerdo al HCD para homologarlo. El acuerdo ya llegó al HCD. “La empresa dice que han tenido algunas modificaciones respecto a subsidios nacionales y provinciales, y que en base a eso hay una clausula en el contrato de concesión (que fue firmado en la gestión Petrino), que establece que en esos casos tiene un plazo de 30 días para cambiar la tarifa”, informó.  Si no se modificara en ese plazo, tendría la facultad de rescindir el contrato. “Si llamamos a una audiencia pública en este momento no nos darían los plazos”, afirmó el edil. Por ese motivo los concejales decidieron convocar una reunión con todas las partes.

EXPLICACIONES

Desde la banca de Cambiemos y la UCR adelantaron que en la reunión pedirán a la empresa explicaciones respecto a los subsidios y que justifique el aumento. “Vamos a plantear el tema recorridos, frecuencias, unidades trabajando y detalles del servicio. Para nuestro bloque es imprescindible discutir estos otros temas. También consultaremos por la posibilidad de diferenciar las tarifas por tramo”, cerró el edil mencionando algunos de los puntos que reclaman los usuarios del servicio.

Más noticias
Últimas noticias