viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Fin de semana largo

Senderismo en el Azud de Piedra Blanca

El domingo la Secretaría de Turismo y Cultura ofreció una salida especial de senderismo para residentes y turistas por el sendero "Sendas y Molles", que se ubica frente al Azud y lleva a Pasos Malos.
lunes 01 de mayo de 2017
Senderismo en "Sendas y Molles"
Residentes y turistas disfrutaron de la actividad
Residentes y turistas disfrutaron de la actividad

La actividad se ofreció junto con las propuestas especiales para este fin de semana largo en la ciudad. El grupo estuvo acompañado por el guía de turismo Walter Salomon. Actualmente la Dirección de Espacios Verdes municipal en conjunto con Turismo están colocando señalética y tachos de residuos en los tres ingresos al sendero: por Pantanillo, (Azud) Piedra Blanca arriba y Pasos Malos. También se está imprimiendo folletería para que los visitantes puedan guiarse. El espacio natural que privados intentaron tomar hace poco tiempo, fue declarado Reserva Natural por el Concejo Deliberante.

“Esta salida de senderismo partió desde el Azud,  subieron al mirador natural, luego recorrieron hacia el sudeste a los bosques de molles, fueron reconociendo con la ayuda del guía la flora y fauna del lugar, hasta llegar a Pasos Malos, en cercanías al mirador Cabeza de indio, con una distancia de 2,6 km, es una caminata de bajo nivel de exigencia física. En esta ocasión los participantes fueron todos turistas”, expresaron desde Turismo. La actividad de senderismo es gratuita y se volverá a realizar cada quince días. Los interesados deben inscribirse en las oficinas de informes turísticos.

Más noticias
Últimas noticias