jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.4ºc | Merlo, San Luis

Visita especial

La Universidad Nacional de los Comechingones plantó árboles en la Cuenca del Morro

Durante una visita guiada con el Ministerio de Medio Ambiente, la rectora Agustina Rodríguez Saá junto a docentes y no docentes realizaron una contribución simbólica en el departamento Pedernera.
jueves 27 de abril de 2017
Contribución simbólica
En la Cuenca del Morro la Universidad Nacional de los Comechingones plantó árboles
En la Cuenca del Morro la Universidad Nacional de los Comechingones plantó árboles

El martes la UNLC ratificó su vocación de trabajo por el ambiente de la provincia. Docentes y no docentes visitaron la Cuenca del Morro y plantaron 30 árboles. Además, la rectora Agustina Rodríguez Saá firmó un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de la provincia. Los árboles plantados son ejemplares de la especie Acacia Visco, que se suman a los 700 mil que la Provincia ya colocó a través de su plan de forestación para esa zona.   

“Nuestra idea era conocer nosotros mismos la problemática del Morro porque seguramente será un caso de estudio para los alumnos”, dijo la Rectora, quien remarcó que las ciencias ambientales serán una línea central en la institución académica. Por su parte y respecto al convenio firmado Cristian Moleker, Ministro de Medio Ambiente, destacó: “es una gran alegría que esta joven Universidad haga esta visita y que podamos desarrollar un proyecto en conjunto para solucionar este problema ambiental y prevenir otros”.

La rectora de la UNLC confió que la intención de la Universidad es que los tres departamentos que la componen (Ciencias Ambientales y Producción; Arquitectura, las Culturas y el Arte; Ciencias Ambientales y Gestión del Agua) “puedan aportar desde la investigación, la actividad científica y la docencia, tanto a esta problemática como a situaciones que sean de prevención en cuestiones ambientales”.  “Esto es un inicio de cooperación en conjunto con la joven universidad”, aseguró el Ministro. Y la Rectora resaltó el vínculo con el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, cuyo trabajo “es un ejemplo en el país”. (prensa UNLC)

 

Más noticias
Últimas noticias