jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Incremento

El boleto de Zenibus costará 10.50 pesos

En los próximos días se modificará el cuadro tarifario de la empresa de transportes que ofrece el servicio urbano de pasajeros. En septiembre llegará la segunda etapa del aumento acordado.
viernes 21 de abril de 2017
Transporte urbano
Nuevo aumento en el boleto de Zenibus
Nuevo aumento en el boleto de Zenibus

La empresa y el municipio de Villa de Merlo acordaron un aumento en dos etapas. El Secretario de Gobierno municipal Oscar Pérez anticipó a Infomerlo que con el incremento el boleto común que estaba a $8,50 pasará a $10,50 a fines de abril o mayo cuando el HCD apruebe la medida. “El aumento será de 23,45% en esta primera etapa. Tiene una segunda etapa de aumento del 14% (considerando el 8,50 inicial) para tener vigencia a partir de septiembre. En ese entonces el boleto tendrá un costo de $11,70”, informó.  

BOLETO OBRERO, DOCENTE Y ESTUDIANTIL

Por otro lado el boleto docente y obrero que estaba en 5 pesos, tendrá un 20% de incremento en una primera etapa y escalará hasta los 6 pesos. En una segunda etapa incrementará otro 14% y en septiembre costará $6,70. Para el boleto estudiantil que estaba a $3,50 se le autoriza a la empresa un solo incremento del 15% que eleva su costo a 4 pesos y entrará en vigencia en ese caso a partir de julio. El acuerdo fue enviado al Concejo Deliberante para ser aprobado. “De acuerdo al contrato de concesión nosotros hacemos el acuerdo, lo llevamos al Concejo y el Concejo homologa. A las 48 horas de la homologación se pone en vigencia y practica”, señaló Pérez. El funcionario además anticipó que la nueva reunión para el aumento de tarifas 2018 se realizará en noviembre.

Más noticias
Últimas noticias