viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.6ºc | Merlo, San Luis

Paritarias

Acuerdo entre el municipio y los municipales por el aumento salarial

Tras un extenso periodo de negociación, esta mañana se firmó el acta en el edificio municipal. El aumento salarial será del 44% y se abonará en dos tramos.
jueves 20 de abril de 2017
Acuerdo
Firma del acta entre municipales y el Ejecutivo por el aumento de sueldos.
Firma del acta entre municipales y el Ejecutivo por el aumento de sueldos.

El jueves al mediodía fue la reunión en la que participaron el intendente Rody Flores, el Secretario de Gobierno Oscar Pérez, junto a algunos integrantes de los gremios de ATE y UPCN. Luego de un largo período de debate sobre qué porcentajes deberían tener los aumentos, las partes acordaron un incremento salarial del 44% sobre sueldos básicos y los montos que perciben los trabajadores, de la categoría 8 a la 22.

Según el acta, el incremento estará compuesto de diferentes etapas. La primera es del 13 % de acuerdo con lo acordado el 29 de noviembre de 2016 y correspondía al primer cuatrimestre del año. El aumento se completará con un incremento del 16% a partir de los haberes mayo de este año y la última con el otro 15% será a partir de los haberes de septiembre de este año. Todo será sobre el básico de diciembre 2016. Las etapas de mayo y septiembre serán de carácter no remunerativo pasando esos porcentajes al básico al 31 de diciembre de 2017 la primera y la segunda al 31 de enero de 2018. Por último el acta que fue firmada indica que el aumento de valor de la antigüedad se fija en 130 pesos a partir de los haberes de mayo 2017. 

Más noticias
Últimas noticias