viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Incumplimiento

El gobierno nacional no le paga a San Luis

A pesar del fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia a favor de la provincia la Nación no cumple con sus compromisos. La estrategia nacional es dilatar el acuerdo.
miércoles 19 de abril de 2017
Reclamo
El gobernador Alberto Rodríguez Saá volvió a reclamar la deuda que mantiene Nación con la Provincia. Foto: archivo.
El gobernador Alberto Rodríguez Saá volvió a reclamar la deuda que mantiene Nación con la Provincia. Foto: archivo.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá volvió a reclamar la deuda que mantiene la Nación con la Provincia de San Luis a pesar del fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia y que supera los $12 mil millones. Lo hizo a través de una nota enviada al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y con copia al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

En el reclamo, el primer mandatario puntano hace hincapié en que “la Corte Suprema dictó sentencia haciendo lugar a las demandas de la Provincia de San Luis y por lo tanto condenó al Estado Nacional a pagar a la Provincia lo adeudado en concepto de diferencias por coparticipación federal de impuestos por los rubros demandados, desde los períodos no alcanzados por la prescripción hasta la fecha de sentencia, sin perjuicio del pago, de a partir de esa fecha, del crédito por coparticipación incluyendo los conceptos admitidos por las mencionadas sentencias”.

De esta manera, San Luis vuelve a reclamar lo que le corresponde y después de algunas reuniones entabladas, donde no se pudo resolver la cuestión, el gobernador solicita la “necesidad de establecer una agenda de trabajo concreta para hablar el tema con la seriedad y celeridad que el mismo amerita, atento al tiempo transcurrido desde el dictado de las sentencias”.

 

Más noticias
Últimas noticias