miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14ºc | Merlo, San Luis

Relatos fantásticos

“Seres Mitológicos de San Luis” en Villa de Merlo

La obra recorrerá el Mirlo, Palmira Scrosoppi y la escuela modelo Emei, que festeja su aniversario y también el colegio Santiago Besso.
martes 18 de abril de 2017
Literatura fantástica
María Inés Lanfranchi y Fernando Molinari.
María Inés Lanfranchi y Fernando Molinari.

La obra ya está en marcha, ambos están trabajando desde el 2016 para que el libro nos represente a todos los que vivimos en la provincia y muestre la magia que se vive en el lugar. Desde el Valle del Conlara ambos artistas y amigos están presentando el proyecto y relevando relatos y vivencias que los ciudadanos de estas tierras poseen con seres fantásticos. Con la información que les han hecho llegar Ine, nuestra escritora, ya escribió los textos y Molinari los está bosquejando.

Esta semana, juntos, hacen un nuevo recorrido por la zona. Comenzará el miércoles 19 de abril de 10:15 a 11.00 en El Mirlo, luego por la tarde de 18 a 20 en la casa Museo Palmira Scrosoppi con un diseño que se repetirá en el Colegio EMEI el jueves 20 de abril de 16:30 a 18:00, con una invitación especial a los alumnos de La Mota y abierto a todo el público.

La puesta en escena será una devolución a la comunidad de Merlo de lo relevado y trabajado. Mientras Ine Lanfranchi narra un relato mitológico Fernando Molinari lo dibujará en vivo, luego entre todos se conversará sobre lo observado y se relevarán nuevas historias y relatos fantásticos experimentados en la zona.

Asimismo realizará una clínica de Arte en el Colegio Santiago Besso el jueves 20 por la mañana, dejando así su impronta e inspiración en todos los colegios de orientación artística de la Villa de Merlo.

Todas las actividades no son rentadas para los artistas, por ello estarán sus obras en exposición a cargo de Mariel Molaguero, compañera de Molinari, para compensar económicamente la tarea realizada de manera desinteresada hacia las Instituciones.

Relatos Fantásticos en la EMEI.

En el marco de los festejos por el 21 aniversario de la EMEI (Escuela Modelo de Educación Integral) la escritora María Inés Lanfranchi y el ilustrador y artista plástico Fernando Molinari presentarán “Seres Mitológicos de San Luis y otros Relatos Fantásticos”.

La cita será este próximo jueves 20 de abril en el sum del colegio EMEI (ubicado en av. Del Sol 158) de 16:30 a 18:00 horas y participarán alumnos de la institución, estudiantes del colegio Horacio De La Mota –invitados especialmente- y público en general.

Según señalaron los organizadores la actividad consistirá en que “simultáneamente a que María Inés Lanfranchi narre un relato mitológico, Fernando Molinari lo irá dibujando en vivo”. Luego se conversará entre todos –sobre lo observado- y se relevarán nuevas historias y relatos fantásticos experimentados en la zona.

Cabe destacar que la convocatoria está vinculada también a un “proyecto que comenzó a gestarse entre la escritora y el artista plástico el año pasado”. En esa oportunidad Lanfranchi y Molinari acordaron trabajar en la producción de un libro que “represente a todos los que viven en la provincia y muestre la magia del lugar”. Para ello es que continúan relevando “relatos y vivencias que los ciudadanos de estas tierras poseen con seres fantásticos”.

 

Más noticias
Últimas noticias