jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 26.8ºc | Merlo, San Luis

Controles

Operativos de prevención en Merlo, Santa Rosa y todo el norte de San Luis

Fue coordinado por la Unidad Regional III en la noche del sábado. Identificaron a personas y vehículos.
domingo 16 de abril de 2017
Controles
Operativos en Villa de Merlo durante el fin de semana.
Operativos en Villa de Merlo durante el fin de semana.

La Unidad Regional III diagramó los operativos que se llevaron a cabo en las distintas localidades, entre ellas Villa de Merlo, Santa Rosa, Papagayos y Concarán. Según se informó, participaron de los procedimientos comisarias las 23 ,24 y 25; las seccionales 26 y 42 de Villa de Merlo; Subcomisarías 8,9  y 19º y el destacamento 35 de las Patrullas de Acción Preventiva.

SANTA ROSA

En sendos procedimientos policías de la Comisaría 25 de Santa Rosa del Conlara mientras realizaban recorridos de prevención y un operativo de control vehicular e identificación de personas secuestró preventivamente dos motocicletas una Rowser 125  y una Motomel 150 ambas no poseían chapa patente en el caso de la primera no tenía la documentación pertinente.

MERLO

Personal de la Patrulla de Acción Preventiva (PAP) identificó a un motociclista que circulaba en una Motomel aparentemente en estado de ebriedad el mismo resultó tener 46 años. Al solicitarle la documentación no poseía la misma por lo que le fue retenida la motocicleta y trasladada a Comisaría 26.

En otro procedimiento que se materializó en avenida San Martín  y Vicente Dupuy policías del PAP observan a dos sujetos que circulaban en motocicleta al requerirle la documentación no poseían la misma. Al identificarlos resultaron tener ambos 19 años al momento de realizar un cacheo superficial los actuantes se percatan que tenía sustancias estupefacientes.

Se le da intervención del Departamento Lucha contra el Narcotráfico quien en presencia de testigos hábiles se les secuestra de entre sus prendas de vestir y de su mochila marihuana en diferentes formas: cigarrillos armados caseramente, en trozos, florescencia, hojas y un elemento para picar dicha sustancia denominada “Picachu”. Se los trasladó a Comisaría 26 donde quedaron a disposición del Juzgado Federal.

NASCHEL

En uno de los procedimientos efectivos de la Comisaría 24 tras recibir un llamado de vecinos que daban cuenta que un sujeto merodeaba por calle 9 de Julio y Padre Rocha.  Una vez en el lugar identificaron  a un hombre de 23 años de nacionalidad dominicana, con domicilio en Villa Mercedes quien fue trasladado a dependencia policial para averiguar sus antecedentes.

Según aportaron vecinos el sujeto tenía un arma de fuego, tras realizar averiguaciones se supo que se encontraba alojado en un domicilio de la localidad, los uniformados se  constituyeron y  secuestraron un arma de fuego la cual fue entregada por el propietario del inmueble de manera voluntaria siendo este un revolver calibre 32. Iniciando actuaciones caratuladas preventivamente averiguación “procedencia de arma de fuego”.

Personal del Destacamento 35 de Papagayos mientras realizaban recorridos por la jurisdicción halló una motocicleta abandonada en un descampado.

 

Más noticias
Últimas noticias