viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

Charla

En Villa de Merlo relataron el “Cruce de los Andes Sanmartiniano del Bicentenario”

La actividad de hizo en la Casa del Poeta.
miércoles 05 de abril de 2017
Montañismo
Un relato sobre la travesía similar a la del general San Martín.
Un relato sobre la travesía similar a la del general San Martín.

En continuidad del “Ciclo de Charlas, Proyecciones y Cine de Montaña” que lleva a cabo el Club Andino San Luis el 1° de abril se hizo en la Casa del Poeta una charla denominada “El Cruce de los Andes Sanmartiniano del Bicentenario”.

La charla fue abierta y gratuita y contó con más de una treintena de asistentes -a pesar del día lluvioso- y estuvo a cargo del Dr. Mauricio Bernardo Bianchi (Presidente del Club Andino San Luis) presentar a los disertantes Rubén Portela y Norberto Perassi Zufiaurre, ambos socios del club.

“La experiencia de recorrer tantos kilómetros a caballo en plena cordillera de los Andes nos brindó sensaciones que son muy difíciles de transmitir con nuestras palabras y espero que las fotos puedan reflejar algo de ello”, señaló Rubén Portela al iniciar su exposición. En tanto que Norberto Perassi Zufiaurre a su turno expresó: “transitar los mismo lugares que recorrió el general San Martín y su ejército 200 años antes nos hizo darle aún más valor a la proeza libertadora ya que nos imaginamos lo duro que fue en aquella época que no disponían de ropas y calzados como los que contamos hoy en día”.

El ciclo de charlas así como las demás actividades abiertas y gratuitas del Club Andino San Luis propician que el público en general tome contacto con la montaña, su ambiente y su entorno y comprenda que la misma está al alcance de quien desee transitarla, conocerla y respetarla, cada uno con sus objetivos, intereses y capacidades.

El Club Andino San Luis fue fundado en noviembre de 2013 y realiza charlas, talleres de capacitación en iniciación al montañismo, salidas de caminatas en zonas serranas, en cordillera y expediciones de montañismo, de acuerdo a la preparación e interés de cada uno de sus más de ochenta asociados. Es una organización civil sin fines de lucro que posee por objetivo fomentar el desarrollo, el conocimiento y la práctica del montañismo como actividad en contacto con la naturaleza y de superación personal y camaradería con los demás.

También integra -junto a 45 grupos y clubes de 18 provincias- el colectivo “Andinistas Argentinos”, organización que trabaja coordinadamente velando por los accesos a las montañas y las crecientes prohibiciones en las mismas.

Quien quiera sumarse al Club Andino San Luis simplemente tiene que comunicarse con nosotros por alguna de estas formas y le explicaremos las alternativas:

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Teléfonos: (011) 15-5376-9422 / (0266) 15-466-3261 / (0266) 15-458-3783

 

Más noticias
Últimas noticias