jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.5ºc | Merlo, San Luis

Marcha ATRÁS

Tras tomar estado público reabren el sendero del Azud

Hoy se firmó un convenio entre los supuestos propietarios de las tierras y el municipio. El acceso al sendero había sido alambrado y bloqueado con piedras.
miércoles 29 de marzo de 2017
Tras tomar estado público reabren el sendero del Azud

En un comunicado que emitió el municipio de Villa de Merlo, se indica: “con fecha 29 de marzo de 2017, se ha firmado un convenio entre el intendente Municipal Rody Flores y los propietarios de las tierras por donde pasan los senderos de la zona del Azud de Pasos Malos, llegando a un acuerdo para su uso exclusivo de recreación y turismo”.

“Es de interés de ambas parte el resguardo de dicha zona y senderos como patrimonio ecológico y turístico por lo que se estableció la prohibición de circulación de vehículos motorizados, que en su andar puedan perjudicar el medioambiente.  De esta manera, se preserva la fauna, la flora y la erosión no natural de la tierra a lo largo de los senderos evitando así la contaminación sonora con ruidos molestos y garantizar también, el aire puro de la zona”.

El parte de prensa agrega: “el acceso al público peatonal está garantizado y permitido para seguir disfrutando de las bellezas y bondades que nos entrega esa hermosa zona de nuestro Merlo”. El sendero denominado “sendas y molles” es promocionado por el propio municipio como un lugar a visitar y recorrer. Así ha ocurrido durante años. El lugar es usado también por ciclistas y personas residentes en Villa de Merlo. Desde el Azud se puede llegar hasta Pasos Malos.

Desde hace casi un mes, hacia el norte del Azud, se comenzó a alambrar el sector y la colocación de palos y alambres bloqueó el acceso al histórico sendero. Un cuidador alertaba que no se podía ingresar y surgieron incidentes.

Tras conocerse a través de notas periodísticas y redes sociales lo sucedido, hoy el municipio firmó este convenio con las personas que reclaman la posesión de 21 hectáreas. A pesar de este acuerdo, se pudo saber que en las proximas horas se haría una presentación judicial en el Juzgado Multifuero para que no se dicte sentencia en la causa.

               

Más noticias
Últimas noticias