martes 23 de abril de 2024    | Nubes 14.5ºc | Merlo, San Luis

Ocupación hotelera

Personas de todo el país disfrutaron de la Villa de Merlo

Gran cantidad de turistas eligieron la ciudad que es primera en Calidad Ambiental del país durante el fin de semana largo. Según la Secretaría de Turismo y Cultura hubo cerca de un 60% de ocupación.
lunes 27 de marzo de 2017
Camino al Filo
Numerosos turistas visitaron las sierras
Numerosos turistas visitaron las sierras

El fin de semana largo de la memoria dejó buenos números previos a la gran afluencia turística que se espera para Semana Santa. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura indicaron que Merlo alcanzó el 58% de ocupación entre las plazas hoteleras, de cabañas y de viviendas de alquiler temporario. “Estos porcentajes se repitieron en la mayoría de los destinos nacionales, según el informe emitido este fin de semana por la CAME, Confederación argentina de la mediana empresa, que califica como “modesto”, el fin de semana largo en todo el país, con un 52% en Mendoza, Tucumán 60%, Salta al 50%, Córdoba al 60%, Bariloche al 50% y la Costa Atlántica con un 40%”, informaron.

“Según la información de reservas que veníamos analizando, y considerando que el 24 de Marzo es un feriado en conmemoración a un día que ha marcado profunda y tristemente la historia de nuestro país y debido a la cercanía de Semana Santa, nuestras expectativas eran moderadas”, explicaron desde la Secretaría de Turismo y Cultura.

La mayor parte del turismo llegó desde la provincia de Buenos Aires, también hubo gente del sur de Córdoba, de Santa Fe, San Juan y La Pampa. El clima acompañó con temperaturas veraniegas y sol. Según expresaron, los más altos porcentajes de ocupación lo obtuvieron los hoteles y posadas de 3 y 2 estrellas. Luego le siguieron, en mucha menor medida los complejos de cabañas.

SEMANA SANTA

Hay mucha expectativa en torno a Semana Santa. Desde Turismo afirman que ya hay un elevado porcentaje de reservas. Ese fin de semana el área de Turismo Religioso a cargo de Adriana Salas preparó la presentación de nueva folletería de “Historias de Fe”. El sábado 15 de abril se celebra la tradicional “Fiesta del mate puntano” en el Museo Lolma en Piedra Blanca.

Más noticias
Últimas noticias