viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Increible

Alambran y bloquean el acceso a un sendero en Piedra Blanca

Un sendero centenario, al cual se accede desde la zona del azud, fue alambrado para impedir el paso de personas. Además, se bloqueó con grandes piedras, troncos y restos de poda.
jueves 23 de marzo de 2017
No pasarás
Alambran y bloquean el acceso a un sendero turístico.
Alambran y bloquean el acceso a un sendero turístico.

Tal cual se había anticipado, un litigio judicial ha generado que un sector aledaño al azud de Piedra Blanca ahora este alambrado y con prohibición de acceso al público. Un cartel indica que hay un juicio que se tramita en el Juzgado Multifuero. En las últimas horas, la extensión del alambrado que cercaba un sector se amplió hacia el lugar donde se inicia un sendero centenario, donde el municipio pensaba colocar cartelería en los próximos días.

Según se pudo verificar, además del alambrado para impedir el paso de las personas, también se bloqueó el acceso con piedras, troncos y ramas.  El secretario de Gobierno, Oscar Pérez, dijo hoy a infomerlo que se había enviado a personal de Espacios Verdes a inspeccionar el lugar y se dio intervención a Asesoría Legal para que inicie la defensa jurídica. Supuestamente, hay una demanda entre particulares que data del 2012.  

Hace tres semanas, el municipio había recibido el alerta que una casilla rodante se había instalado en la zona y una persona cumplía funciones de cuidador. Lentamente, se inició el proceso de alambrado, que ahora avanzó hacia el acceso al sendero.

El sendero bloqueado fue bautizado “sendas y molles” y es de los sitios de donde mejores vistas se obtienen de Villa de Merlo. Une a Piedra Blanca con Pasos Malos, y además de ser usado para caminatas, lo usan los ciclistas y jinetes. Ahora, está cerrado. Por lo que se pudo apreciar, la cuestión se extenderá porque se han traído más postes y alambres para ser colocados.

Más noticias
Últimas noticias