jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 13.5ºc | Merlo, San Luis

#Nuncamas

Sesión especial de la memoria por la democracia

Este jueves en el Concejo Deliberante se realizará la primera sesión especial que fue aprobada por ordenanza el año pasado. Contará con la presencia de un nieto recuperado. El viernes será el acto en la Plaza Sobremonte.
martes 21 de marzo de 2017
#Nuncamas
24 de marzo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
24 de marzo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

SESION ESPECIAL

Se invita a todos los colegios que quieran asistir a la sesión especial de este jueves. Se realizará alrededor de las 19:30 una vez que haya finalizado la sesión ordinaria. La sesión especial se realiza tras haber sido aprobado el proyecto de ordenanza presentado en 2016 por Compromiso Federal. La ordenanza establece que todos los años deberá realizarse una sesión especial por la fecha, que representa el aniversario del último golpe de Estado del país.

En la sesión especial de la Memoria por la Democracia estará presente la docente Lorena Babalfi junto a sus alumnos de la escuela Horacio de la Mota. Ellos presentaran “Develando la Identidad”, un trabajo que fue premiado en la provincia. Para ese trabajo se contactaron con Pedro Nadal, un ciudadano de San Luis que es un nieto recuperado. Él estará presente en la sesión.

Según adelantó a Infomerlo Edgar Amaya (presidente del HCD), los ediles también realizarán un reconocimiento a Néstor Montenegro, Cachito Charra y José Luis Ortega por su lucha por los derechos humanos. En la sesión están invitados todos los colegios de la ciudad a presentar sus trabajos.  

ACTO

El viernes, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el acto será en la Plaza Sobremonte a partir de las 11. Es la segunda vez que cuenta con la organización del HCD junto con la Secretaría de Turismo y Cultura. Cabe recordar que por decisión del intendente Flores, desde el año pasado el acto lo organiza principalmente el Concejo Deliberante “por la pluralidad de las fuerzas políticas” que lo integran. En el acto se realizará el izamiento de la bandera, cantante cantará el himno y habrá algunos testimonios. “Quizá Pedro Nadal dedique algunas palabras”, expresó Amaya. Para el cierre habrá espectáculos. 

Más noticias
Últimas noticias