martes 16 de abril de 2024    | Algo de nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

Paradero

Buscan en Merlo a un brasilero que fue a meditar a las sierras

Se llama Matheus Amorim Lópes y tiene 20 años y dicen sus familiares que viajo para meditar. El operativo es encabezado por la Comisaría 26. El consulado de Brasil con sede en Mendoza pidió la intervención de la policía.
miércoles 22 de febrero de 2017
Buscado
Una de las imágenes del joven de 20 años que circula en las redes sociales. Foto: Facebook.
Una de las imágenes del joven de 20 años que circula en las redes sociales. Foto: Facebook.

Desde anoche, efectivos de la Comisaría 26 de Merlo están abocados a la búsqueda de Matheus Amorim Lópes, un joven de 20 años y de nacionalidad brasilera, cuya última comunicación telefónica con sus familiares la tuvo el 9 de febrero, oportunidad en la cual les manifestó que estaba en Merlo. 

Trabajan además de los policías de la Seccional 26, efectivos de las Patrullas de Acción Preventiva y de la Unidad Regional III. Actualmente lo buscan no sólo en la zona serrana de la Villa, sino también en empresas de colectivos, hoteles y otros lugares donde se pueda obtener alguna referencia de su paradero. Una versión indica que el lunes se lo vio en Villa de Merlo y esta pista sigue la policia.

Según lo informado por el subjefe de esa dependencia, este martes a las 17, recibieron una comunicación del Consulado General de Brasil con asiento en Mendoza, donde se solicitaba ese paradero. Unos de sus tíos, se comunicó con infomerlo.com para pedir datos y dar a conocer al caso.

El mensaje dice: "Mi nombre es Roberto Luiz. mi sobrino, Matheus Amorim, dejó Brasilia (Brasil) al sur del continente en el día, 01/02, llegó a Florianópolis. Siguió viaje de dos días más tarde con destino Punta del Este, Uruguay. Después de Montevideo y Colonia de Sacramento. Allí, siguió por barco a Buenos Aires. Su próximo destino, San Luis. Por último envió de noticias el 10/02. Él dijo que lo haría por las montañas y estaría incomunicado un tiempo". Agrega que la familia está desesperada y piden ayuda para rastrear el paradero.

LA VERSION DE LOS PADRES

El joven que se busca es estudiante de historia en la Universidad de Brasilia (UNB) se encuentra desaparecido desde el 10 de febrero en Argentina. El último contacto de Matheus Lopes Amorim fue por Facebook, de acuerdo con la madre del joven, Rovênia Amorim Borges, y su hijo le dijo que estaba usando el Internet de un colega.

La familia buscó el Consulado de Argentina el lunes  De acuerdo con el mensaje enviado al vicecónsul, la familia no tiene información sobre quién era el compañero de su hijo que estaba hablando porque había viajado sola. El padre, un funcionario Luiz Lopes, de 44 años, dijo que su hijo había advertido que iba a ser un par de días sin contacto pero ya lleva demasiados días sin comunicarse.

Matheus comenzó el viaje el 1 de febrero. Primero fue a Florianópolis (SC), donde permaneció durante dos días. El 3 de febrero, tomó su viaje en autobús a América del Sur. Pasó Punta del Este y Colonia del Sacramento, Uruguay. Luego se llegó a San Luis, Argentina. Pero los padres no saben la manera que lo hizo llegar al destino.

 

Más noticias
Últimas noticias