martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 10.3ºc | Merlo, San Luis

94% de reservas

Fin de semana de carnaval en Merlo: se esperan 20 mil turistas

Habrá una masiva afluencia de turistas durante el fin de semana extralargo de carnaval. Las reservas a pleno. Desde hace días es dificil conseguir alojamiento.
miércoles 22 de febrero de 2017
Turistas
El senderismo, una de las actividades preferidas de los turistas.
El senderismo, una de las actividades preferidas de los turistas.

La cifra fue informada por el Área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo respecto a las reservas en los diversos alojamientos que ofrece la ciudad. “Las reservas, hasta ayer Lunes, alcanzaban un 94% de las plazas de alojamiento en nuestra ciudad”, expresaron. Los tipos de alojamientos con mayor cantidad de reservas son “los hoteles, seguidos por los complejos de cabañas, las viviendas de alquiler temporario, campings y hostels”.

“Sin lugar a dudas esperamos completar la totalidad de  plazas habilitadas de la Villa de Merlo y que los turistas puedan disfrutar de los atractivos naturales y culturales de Merlo, la región y de toda la Provincia. Asimismo, los turistas y merlinos podrán disfrutar de la fiesta de carnaval que se realizará en la Plaza Sobremonte el sábado 25.Además podrán realizar todas las actividades gratuitas programas por la Secretaría de Turismo & Cultura”, dijo Lucía Miranda Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo. Las actividades que propone la secretaria son senderismo, cicloturismo, visitas guiadas en la Reserva del Viejo Molino y también en el Algarrobo Abuelo tematizadas con la obra deAntonio Esteban Agüero (máximo poeta puntano) que se complementan con la visita a la Casa del Poeta. 

Más noticias
Últimas noticias