jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 15.5ºc | Merlo, San Luis

En Merlo

Antonio Esteban Agüero: En homenaje a 100 años de su natalicio se relanzarán sus obras

Seré en marzo. Imprimieron 400 libros de la obra completa. Será presentada en la Facultad de Turismo y Urbanismo y no es la Casa del Poeta.
lunes 13 de febrero de 2017
Obra
En el año del centenario del natalicio de Agüero relanzan sus obras.
En el año del centenario del natalicio de Agüero relanzan sus obras.

A fines de 2016 finalizó la impresión de 400 libros del poeta, en sus cuatro tomos. “La Universidad se venía preparando para un relanzamiento de las obras en la cual la institución comparte los derechos de autor junto con la familia”, sostuvo el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, Víctor Moriñigo.

El lanzamiento se realizará en la Facultad de Turismo y Urbanismo, oportunidad en la que se mostrará el trabajo realizado por la Nueva Editorial Universitaria e Imprenta.  “Tuvimos una reunión con el intendente de la ciudad de Merlo en donde le hicimos entrega de los primeros ejemplares para ir promocionando el evento en conjunto”, indicó el funcionario.

Las obras de Agüero, junto a las del cantautor, poeta y escritor argentino Atahualpa Yupanqui son dos grandes documentos que posee la Universidad. Para este año está planificado un relanzamiento de Atahualpa Yupanqui, y algunas otras adquisiciones más, que traen el poder de comercialización a la Nueva Editorial.

Respecto a cómo se trabaja en la edición de las piezas, Moriñigo sostuvo grandes ejes. Por un lado, estableciendo el trabajo diario de la vida cotidiana de la Universidad, y por otro lado, organizando la agenda de trabajos a imprimir de docentes, asignaturas y carreras.

“Hemos fusionado editorial con imprenta. Estamos trabajando muy bien con nuevos equipamientos (…) Es importante que los docentes sepan que pueden realizar la producción de material gráfico en la Universidad. Hemos hecho el primer llamado en Villa Mercedes, para quienes les queda un poco lejos geográficamente y no sabían que existía este servicio”, aclaró.

Además de estas actividades, mencionó convenios con el Gobierno provincial para la realización de material gráfico para hospitales. “Tenemos convenios que le obligan a la Universidad asistir a lugares con materiales de los que se hace cargo la imprenta. Nos estamos reorganizando para atender la demanda en este tipo de cuestiones”, concluyó el funcionario.

Más noticias
Últimas noticias