martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.2ºc | Merlo, San Luis

Inauguración

Abrió sus puertas el hotel 5 estrellas

Es el primero de esa categoría en San Luis y forma parte de la cadena de hoteles de EPIC.
miércoles 08 de febrero de 2017
Corte de cintas
Momento del corte de cintas en el hotel 5 estrellas.
Momento del corte de cintas en el hotel 5 estrellas.

En la noche de martes abrió sus puertas Epic Hotel Villa de Merlo, establecimiento cinco estrellas ubicado en Villa de Merlo, que se suma a la cadena EPIC Hoteles y con el que Grupo Slots busca atraer un nuevo mercado para la industria turística de la región. En el acto de inauguración estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, el ex Presidente de la Nación y actual Senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá, el Vice Gobernador Carlos Ponce, el intendente de la Villa de Merlo, Miguel Angel Flores, otras autoridades provinciales y municipales, intendentes, accionistas, contratistas y proveedores, colaboradores de la empresa y referentes de la actividad turística.

El acto se inició con la bendición de las instalaciones por parte del Padre Claudio Emilio Collado, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Luego, el Gobernador y Dolores López de Laffue, accionista de Grupo Slots, junto con el Dr. Adolfo Rodríguez Saá, el Intendente Flores y el Presidente de la empresa de entretenimiento, Juan Altieri, soltaron una cinta para dar por inaugurado el hotel cinco estrellas. En seguida, descubrieron una placa conmemorativa del momento.

Los invitados pudieron recorrer las instalaciones, así como conocer los detalles del desarrollo del proyecto y las características del hotel a través de un video institucional. Además, Juan Altieri dirigió unas palabras, con las que destacó la relevancia de este proyecto, y agradeció la confianza del gobierno así como las políticas de fomento a la inversión y el turismo, que “permiten pensar a largo plazo, y sobre todo con previsibilidad”. También expresó su agradecimiento al estudio de arquitectura Valzacchi y Asociados, y a todas las personas e instituciones que de una manera u otra dedicaron su esfuerzo para que se haga realidad el proyecto.

A continuación, el Gobernador de la Provincia destacó la categoría del hotel y reconoció la trayectoria de Grupo Slots en la Provincia de San Luis. También resaltó la importancia de las políticas a largo plazo, y la posibilidad de que las empresas puedan proyectar con la seguridad de contar con normas claras. Luego, los invitados continuaron disfrutando del servicio gastronómico, y se realizaron visitas guiadas por los distintos sectores. Tanto en el Spa, como en Faustina Restaurant, en las habitaciones y en el propio Centro de Convenciones o en el lobby de ingreso, los comentarios fueron de sorpresa y admiración por la categoría del proyecto.

El hotel tiene 101 habitaciones de distintas categorías, un Spa de 800 m2 con piscina “in-out”, un amplio salón de eventos con un gran foyer e ingreso independiente, dos espacios gastronómicos de alto nivel, sector de juegos infantiles y una cómoda sala de estar.

La propuesta arquitectónica, por sus características, estilo y funcionalidad operativa, asegura un producto final de alto nivel. Todos los espacios cuentan con iluminación LED, así como con sistemas economizadores de agua caliente sanitaria. También tiene doble vidriado hermético DVH, muros con alta capacidad de aislación térmica construidos con ladrillos ecológicos HCCA, y una estación de tratamiento de efluentes por el que pasará toda el agua utilizada. Dispone además de sectores de “techos verdes”, en los que se colocaron macetas con plantas para aislación térmica, que permiten al mismo tiempo aprovechar sus efectos en el medioambiente.

“Con este hotel, queremos ofrecer una propuesta diferenciada, para atraer un nuevo nicho de mercado” explicó Anibal Torres, Gerente de la cadena Epic Hoteles, y detalló: “De esta manera, aumentará el número de turistas que visiten la localidad, para beneficio de todos los que participan en esta actividad”.

Más noticias
Últimas noticias