martes 16 de abril de 2024    | Nubes 10ºc | Merlo, San Luis

#CapitanDePajaros

Villa de Merlo rinde homenaje a su poeta

Este martes 7 se conmemora el Centenario del natalicio del Poeta Antonio Esteban Agüero. El acto central será a partir de las 20 en la explanada de la Casa del Poeta. Previamente habrá otras actividades.
martes 07 de febrero de 2017
Poeta
Antonio Esteban Agüero, máxima expresión literaria de San Luis y poeta universal.
Antonio Esteban Agüero, máxima expresión literaria de San Luis y poeta universal.

Villa de Merlo rinde hoy homenaje a la memoria del Poeta, Antonio Esteban Agüero, al cumplirse el centenario de su nacimiento. Por este motivo, se han programado una serie de actividades, que se han iniciado de madrugada con intervenciones urbanas: esténciles con poemas y dibujos en veredas. Además, se continuará con el mural temático en homenaje al Poeta Agüero, a cargo de la artista local Verónica Elizondo.

Para las 10, está anunciada la visita de la Asociación Antonio Esteban Agüero al cementerio, donde se colocará una ofrenda floral y acto protocolar conmemorativo del centenario del natalicio, con palabras a cargo de María del Valle Marquez y la participación de agrupaciones gauchas.

Para las 19 se anuncia un corte de calles en la zona de la Casa del Poeta para actividades programadas por la Universidad Nacional de los Comechingones y una actividad de realidad virtual. Hacia las 20 se dará inicio al acto central, con participación de autoridades provinciales y municipales, con palabras de apertura de la profesora Teresa Fernández Bengoechea.  El cierre del acto central estará a cargo del grupo de música tradicional “Coquena”.

 MÁS ACTIVIDADES PARA ESTE MIÉRCOLES

 Las actividades continuarán este miércoles con las siguientes gruilla:

9:00 - Se dará continuación al mural temático en homenaje al Poeta a cargo de la artista local Verónica Elizondo.

10:00 - Visita de la Colonia Municipal de Merlo a la Casa Museo. Recorrida temática a cargo invitados especiales.

18:00 – Intervención en la plaza céntrica y la Avenida del Sol.

19:00 - Jornada literaria: presentación del libro, El peso de la luz en la mano, de Gustavo Romero Borri, presentado por Jesús Liberato Tobares.

20:30 - Degustación de mazamorra.

21:00 - Velada musical en el Auditorio de la Casa Museo, a cargo del guitarrista Carlos García.

 

 

Más noticias
Últimas noticias