jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Festival

“El Valle del Sol es la gran fiesta de Merlo”

El intendente, Rody Flores, invitó a merlinos y turistas a disfrutar de la nueva edición del tradicional festival, uno de los más antiguos de la provincia. El lunes, primera edición del Valle del Sol Rock.
martes 31 de enero de 2017
Declaraciones
El intendente, Rody Flores, y una invitación a merlinos y turistas.
El intendente, Rody Flores, y una invitación a merlinos y turistas.

Bajo la impronta del poeta Antonio Esteban Agüero, cuyo centenario del natalicio se cumple el 7 de febrero, este fin de semana se inicia la edición 44 del Festival Nacional Valle del Sol. El intendente, Rody Flores, invitó a toda la comunidad y a los turistas a disfrutar de las tres noches que reúne a artistas nacionales como regionales y locales.

Flores explicó que para la edición 2017 se usará el formato del año pasado. Para el jueves y hacia las 20, está previsto el prefestival para la elección de los artistas que subirán los días sucesivos al escenario mayor. “Queremos que el público participe también de esta instancia, en la cual se elige a artistas en distintas categorías como solistas, conjuntos grupales o baile. Hay cerca de treinta inscriptos y ese día la entrada es sin cargo”, dijo Flores.

Para el viernes se ha incluido en la grilla el humor, con la participación de “Cacho” Buenaventura. “Era no una demanda pero sí una inquietud que el festival tenga humor y por eso sumamos a “Cacho” Buenaventura”, explicó el intendente. Para esa noche, se anuncia la presencia de Roxana Carabajal y Jorge Viñas, un “eximio cultor de la música cuyana”.  

“La entrada al festival es accesible, ya que cuesta 120 pesos y muy por debajo del precio de otros festivales. Como en otras oportunidades, la cantina está asignada a instituciones de Villa de Merlo”, agregó Flores. El jefe comunal dijo que se pretende iniciar puntual con las actuaciones para que los artistas nacionales actúen a horarios razonables. “Fundamentalmente no queremos que el festival termine muy tarde”, dijo Rody Flores.

SABADO Y DOMINGO

Para l sábado está prevista la entrega del Sol de Oro, máxima distinción merlina, que puede recaer tanto en personas como entidades cuya trayectoria amerite este halago. Para esa noche se anuncia la actuación de Rally Barrionuevo, La Yunta, y Elvira Ceballos, un ejemplo esta última de “fortaleza y superación personal”, por la discapacidad que padece.

“El cierre del festival el domingo estará a cargo de Sergio Galleguillo, con toda la fiesta de la chaya que él propone y tendremos más temprano Blas Martinez Riera, una expresión musical muy destacada”, dijo Flores.

ROCK

El intendente dijo también que la primera edición del Valle del Sol Rock es un “evento distinto” al tradicional festival y no una continuidad.  “Vamos a tener nuestra primera experiencia con el rock, en sus distintas variantes, con la actuación de Eruca Sativa y Nonpalidece y muchos grupos locales”, detalló Flores. La entrada anticipada es de 170 pesos y ese día, el lunes 6 de febrero, costará 200 pesos. “Creo que en este caso sí era una demanda de los jóvenes poder tener un festival como este que reúne otras expresiones musicales como es el rock”, agregó

AGÜERO

Para el martes 7, centenario del natalicio de Antonio Esteban Agüero, se anuncia el acto central de recordación en la explanada de la Casa del Poeta, y una serie de actividades como visitas, charlas, presentación de obras literarias y música. “Agüero es el hijo dilecto de Merlo y máximo poeta de nuestra provincia”, dijo Flores.

 

Más noticias
Últimas noticias