martes 23 de abril de 2024    | Nubes 14.5ºc | Merlo, San Luis

Conciencia ambiental

Taller para grandes generadores de residuos

El lunes 30 en el salón del CIC de Barranca Colorada se realizará un taller para alentar a los más importantes generadores de residuos sólidos urbanos, a realizar la separación en origen, como son hoteles, complejos, entre otros.
viernes 27 de enero de 2017
Separación
La separación en origen de la basura facilitaría el trabajo en El Jote.
La separación en origen de la basura facilitaría el trabajo en El Jote.

En el marco del plan provincial “San Luis en tus manos”, lanzado por el Ministerio de Medio Ambiente, se busca generar conciencia en la población sobre la importancia de la separación de los RSU en húmedos y secos.“El plan busca minimizar los riesgos ambientales, contemplando los aspectos sociales, culturales y económicos con el fin de proteger el medio ambiente y cuidar la salud de los sanluiseños”, expresa la invitación.

“El año pasado junto con la gerenta de las plantas, Romina Anzulovich, comenzamos a trabajar en la idea de la recolección diferenciada a los grandes generadores, ellos son: hoteles, complejos, restaurantes, bares, supermercados, etc”, explicó a Infomerlo Adriana Paradzik encargada del área de ambiente municipal.

El plan provincial apunta a recorrer todos los municipios de la provincia y en conjunto comenzar la separación en origen. “Una iniciativa excelente”, consideró la funcionaria local. “Nosotros hace cinco años que venimos trabajando en eso”, agregó. La cita para participar del taller será para el lunes 30 de enero a las 10 de la mañana en el salón del CIC de Barranca Colorada. 

De cualquier manera persistente sitios donde se recolecta residuos de bares y restaurantes que son trasladados a zonas urbanizadas de Villa de Merlo, donde son procesados de manera primitiva para después ser vendidos. Esa situación se mantiene sin alteraciones desde hace años

Más noticias
Últimas noticias