jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.1ºc | Merlo, San Luis

Dakar2017

Merlo vivió 12 horas a puro Dakar

La primera moto ingresó a la ciudad antes de las 12. El último camión largó del filo de las sierras de los Comechingones a las 23.50. Se estima que 30.000 personas acompañaron el paso de los vehículos.
sábado 14 de enero de 2017
Dakar
Las sierras de los Comechingones marco natural de la competencia internacional.
Las sierras de los Comechingones marco natural de la competencia internacional.

Villa de Merlo, por segunda vez, tuvo un día y también una noche a puro Dakar. La competencia internacional fue acompañada por miles de personas, se estima que unas 30.000, en rutas, calles, avenidas y en las sierras de los Comechingones. El operativo de seguridad se desplegó desde muy temprano y se extendió hasta la medianoche. Según lo informado por fuentes municipales, todo se desarrolló con normalidad.

El público se ubicó en distintos puntos de Villa de Merlo. Desde la Ruta 5, por donde ingresaban los vehículos; la rotonda de acceso y la esquina de Poeta Agüero frente a la estación de servicio YPF, donde los motociclistas y los cuatri reabastecieron sus máquinas de combustibles. En ese punto, fueron numerosos los pilotos que se sacaron fotos con los fans. El más requerido fue el puntano Martín Duplessis, ovacionado por miles de personas.

12 HORAS Y DESCENSO

La primera moto que llegó a Merlo fue la del español Joan Barreda Bort (Honda), minutos antes de las 12. A las 13.15.39, y desde lo más alto de las sierras de los Comechingones fue el primero en largar para completar la etapa 11 que terminó en Río Cuarto. La sucesión de motos, cuatri, motos y camiones se extendió durante todo el día hasta casi la medianoche, cuando los dos últimos camiones treparon al filo serrano.

La cumbre de las sierras fue de los lugares más elegidos para ver la carrera. Se calcula que unas 5000 personas se ubicaron en las sierras. El operativo de descenso se hizo con participación de bomberos, policía, Defensa Civil, Tránsito y ambulancias para garantizar que motos, camiones y autos bajen despacio, en caravana y sin riesgo. Así se hizo y se cumplió. No se reportaron accidentes ni incidentes.

 

Más noticias
Últimas noticias