martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 13ºc | Merlo, San Luis

Obras públicas

En junio entregarán las casas del barrio 272 viviendas

Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, en la visita que hizo este jueves a la obra emplazada en el margen sur de la Ruta 5. En febrero retoman la obra del hospital regional.
jueves 12 de enero de 2017
Recorrida
El ministro Tomasevich junto al intendente Rody Flores durante la visita de obra al barrio 272 Viviendas.
El ministro Tomasevich junto al intendente Rody Flores durante la visita de obra al barrio 272 Viviendas.

“Estamos en un porcentaje de avance de obra que supera el 70% y dentro de los plazos que se establecieron para finalizar la construcción de todas las viviendas de este barrio”, dijo esta tarde el ministro de  Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, de visita institucional en Villa de Merlo. El funcionario estuvo acompañado en la recorrida por el intendente, Rody Flores, -integrantes del gabinete municipal, como Oscar Pérez de Gobierno y Claudio Flores de Obras Públicas- y los responsables técnicos de la obra, que ejecuta la empresa Green SA.

“Una de las cuestiones fundamentales del gobierno del gobernador Alberto Rodríguez Saá es tener conciencia y claridad en el cumplimiento de los plazos de entrega de las obras y también el compromiso de pago de los certificados de obra dentro de los 30 días, por eso estamos exigiendo que los contratos se cumplan, y en esta obra (el barrio 272 Viviendas) se está a un 70% de avance de los trabajos”, señaló el ministro Tomasevich.

El funcionario dijo que una vez que se termine la obra, -se especula que podría ser en mayo-, se harán todas las pruebas en las viviendas: eléctricas, hidráulicas y de cañerías. Tomasevich hizo hincapié en esos puntos de revisión de obra porque aseguró que en otros barrios ya entregados se están reparando techos, filtraciones y severas falencias constructivas, en una crítica que sin mencionar apuntó al exgobernador, Claudio Poggi. El ministro afirmó hoy que se entregará la obra con la "calidad acordada, en tiempo y forma”.

HOSPITAL REGIONAL

El ministro Tomasevich también adelantó que las obras paralizadas del Hospital Regional ubicado en Ruta Provincial 1 y avenida El Ceibo se retomarán en febrero, luego de dos licitaciones que se frustraron. El funcionario detalló que la obra del hospital supera en inversión los 90 millones de pesos, mientras que la obra del barrio 272 viviendas ronda los 110 millones. 

Más noticias
Últimas noticias