jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.8ºc | Merlo, San Luis

Paro

Zenibus no prestará servicio este lunes

Los trabajadores adhieren al paro provincial dispuesto po la UTA para este lunes, por un conflicto en la ciudad de San Luis, que derivó en el despido de 40 empleados de dos empresas de colectivo.
domingo 18 de diciembre de 2016
Zenibus no prestará servicio este lunes

Según expresa un comunicado de la Junta Ejecutiva de la Unión Tranviarios Automotor (seccional San Luis) la medida de fuerza se tomará “en virtud de los hechos acontecidos en el conflicto laboral con los trabajadores de Sol Bus y María del Rosario, ambas empresas de San Luis Capital, y ante el despido injustificado de 40 trabajadores de ambas empresas en total”.

Según indican los despidos fueron notificados “luego de que el programa relaciones laborales resolviera dictaminar la conciliación obligatoria”. El mensaje señala que “ante semejante desconocimiento de lo resuelto por el Gobierno Provincial por parte de la patronal, el lunes 19 de diciembre se realizará una medida de fuerza a nivel provincial donde el cuerpo de delegados y los trabajadores de la empresa Zenitram han adherido a la misma". El mensaje es firmado por Adrián Lucero Gauna, Secretario general adjunto UTA San Luis.

En Merlo tampoco habrá colectivos de transporte urbano. Los trabajadores se movilizarán a la ciudad de San Luis en apoyo a los despedidos.

 

Más noticias
Últimas noticias