viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.8ºc | Merlo, San Luis

Mejoras

Comenzaron las obras de ensanche en Ruta 1

Maquinaria vial trabaja en las inmediaciones de la localidad de Los Molles. El proyecto incluye el ensanchamiento de la ruta en los accesos a las localidades de la Costa de los Comechingones.
miércoles 14 de diciembre de 2016
Ensanche
Mejoras en la Ruta Provincial 1, en inmediaciones de las localidades de la Costa de los Comechingones.
Mejoras en la Ruta Provincial 1, en inmediaciones de las localidades de la Costa de los Comechingones.

Se dio comienzo esta semana con las obras de ensanche de la Ruta Provincial 1, también conocida como Camino de la Costa y que une a los departamentos Chacabuco y Junín. Esta obra le fue encomendada a la empresa Nova Vial SRL, con un presupuesto oficial de 3.917.116,86 pesos.

La maquinaria vial y personal ya trabaja en inmediaciones de la localidad de Los Molles. En los primeros días de septiembre el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, explicó a infomerlo algunos de los trabajos viales proyectados. “Hemos licitado a pedido del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, obras de mejoras en la Ruta Provincial 1. Concretamente se van a ejecutar obras de ensanchamiento con material de hormigón, con un ancho de 3,50 metros de cada mano y unos cien metros de largo, en los accesos a cada localidad o en sus inmediaciones. Esto permitirá brindar seguridad tanto a los vehículos particulares como a los transportes de pasajeros”.

PELIGRO

Por la cantidad de vehículos que circulan, el trazado sinuoso y el ingreso y egreso desde las localidades, la Ruta Provincial 1 en el sector de la Costa de los Comechingones es un trazado con riesgos. Son numerosos los siniestros viales que se han reportado en ese tramo. Además, el descenso y ascenso de pasajeros en los colectivos es inseguro. En octubre de 2015, un lamentable accidente dejó a cinco personas heridas de gravedad cuando esperan por subir al Chevallier en la localidad de Villa Elena.

Más noticias
Últimas noticias